ANUNCIO

PRESIDENTETSJ

PRESIDENTETSJ

Tribunal retoma ‘Ciudad Judicial’

El viejo proyecto de construir una ciudad para albergar al Poder Judicial de Nuevo León fue retomado por el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, quien lo propuso por primera vez hace más de 5 años. 

El magistrado –que ocupa por tercera ocasión la titularidad del organismo- asegura que para la obra, ahora llamada Centro de Justicia Integral, serán necesarios recursos federales y estatales, así como la participación de la Iniciativa Privada.

PRESIDENTETSJ

Gobierno impone línea al Tribunal

El Gobierno del Estado impuso su línea al Tribunal Superior de Justicia con la elección del nuevo presidente del organismo, el magistrado Gustavo Adolfo Guerrero.

El candidato oficial ganó ayer la contienda para ocupar la titularidad –por tercera ocasión- del Poder Judicial, con una aplastante mayoría sobre el contendiente impulsado por la expresidenta de este organismo, Graciela Buchanan.

El magistrado electo, cercano al gobernador Rodrigo Medina, ganó con 11 de los 16 votos del Pleno del Máximo Tribunal de Justicia en la entidad, en una elección de apenas 15 minutos.

PRESIDENTETSJ

El sello Buchanan

El reinado de la magistrada Graciela Buchanan en el Tribunal Superior de Justicia concluye hoy y con él una de las presidencias más controversiales que haya tenido en su historia el Poder Judicial del Estado.

El día de hoy la labor de Buchanan al frente del Poder Judicial del Estado se someterá a votación entre los 15 magistrados que integran el pleno del Tribunal Superior de Justicia.

Ellos decidirán si apoyan una posible continuación del proyecto de Buchanan o apuestan por otra corriente.

PRESIDENTETSJ

Disputa por el Tribunal

Una vez más la sucesión en la presidencia del Poder Judicial del Estado pone frente a frente al gobernador Rodrigo Medina y a la actual presidenta, la magistrada Graciela Buchanan.

Para la elección del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia –programada para este jueves- están apuntados dos magistrados que aspiran a este cargo y cada uno representa los intereses de un grupo diferente.