PODERJUDICIALDENUEVOLEóN

PODERJUDICIALDENUEVOLEóN

Sistema penal trabaja para Milmo en días Santos

El pasado viernes santo, en un día de descanso para el Poder Judicial, se llevó acabo la audiencia de Lorenzo Milmo Segura en el Palacio de Justicia, la cual fue programada originalmente para ayer, lunes 21 de abril.

Las irregularidades fueron muchas en el caso de Milmo Segura, el joven sampetrino de 23 años que dio muerte a un jefe de cajas de varios antros en San Pedro y que presentó 3.5 grados de alcohol en la sangre, más del doble de lo que se considera ebriedad completa.

PODERJUDICIALDENUEVOLEóN

Entran jueces y violan Constitución

Violando el Artículo 20 de la Constitución, el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León tiene concentrados en el mismo lugar a magistrados y jueces de control del nuevo sistema penal que dan servicio a todo el estado desde el pasado 1 de enero.

Según el proceso del nuevo sistema penal acusatorio que entró en vigor este martes, estos nuevos jueces de garantías deben controlar la actividad policial y del Ministerio Público, pero encerrados en el Palacio de Justicia esto no será posible.

PODERJUDICIALDENUEVOLEóN

Detectan a Poder Judicial anomalías por 10 millones

El Poder Judicial de Nuevo León, encabezado por la magistrada Graciela Buchanan Ortega, no reportó más de 10 millones de pesos que gastó a lo largo del año pasado para remodelar inmuebles.

Estas irregularidades fueron detectadas durante la revisión de la cuenta pública de 2011 por la Auditoría Superior del Estado (ASE), que emitió recomendaciones para mejorar la gestión de la entidad, pero no fincó responsabilidades administrativas a funcionarios públicos.