PARQUíMETROS

PARQUíMETROS

Entre mafias y descontrol

La empresa Metro Meters, concesionaria de los parquímetros en Guadalajara, ha sido denunciada durante los últimos meses por regidores de Movimiento Ciudadano (MC); a la denuncia se incorporó el excandidato a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro.

Los ediles de oposición calcularon una recaudación de 71 millones de pesos, cuando el Ayuntamiento solo ingresó 6 millones 140 mil pesos por dicho concepto. El regidor Salvador Caro acusó de robo a la empresa, y al Municipio de ser su cómplice.

PARQUíMETROS

Estacionómetros, ¿de quién es el negocio?

Son varias las denuncias públicas contra la empresa concesionaria de los parquímetros en Guadalajara. De parte de Movimiento Ciudadano, el regidor Salvador Caro y Enrique Alfaro; así como de la asociación civil Altavoz, proveniente del grupo La Cantera del PAN. 

Según lo dicho por Salvador Caro a medios locales, por este concepto el Ayuntamiento de Guadalajara solo ingresó 6 millones 140 mil pesos en lugar de 71 millones de pesos, por lo que acusa a la empresa Metro Meters S.A. de C.V. de haberse robado 65 millones por concepto de estacionómetros.

PARQUíMETROS

Pagarían con deuda los estacionómetros

El Municipio de San Pedro planea endeudarse para comprar los polémicos parquímetros concesionados por la pasada administración, encabezada por el exalcalde Mauricio Fernández.

El alcalde Ugo Ruiz contempla utilizar una parte de los 100 millones de pesos que obtuvo el Ayuntamiento el año pasado, gracias a un crédito que contrajo con una institución bancaria.

Inicialmente estos recursos estaban destinados para un programa de retiros voluntarios y pensiones de los trabajadores municipales, pero sólo se gastaron 30 millones de pesos y quedaron libres otros 70.

PARQUíMETROS

Desaprueban parquímetros en el Centrito

El arranque de operaciones de los parquímetros instalados en el Centrito Valle y zonas aledañas fue recibido por usuarios con una desaprobación generalizada.

A partir de las 08:00 horas de ayer inició el funcionamiento de 59 aparatos que regulan mil 370 cajones de estacionamiento en las zonas habitacional y comercial de este sector sampetrino.

La tarifa es de 2.50 pesos por cada 15 minutos y los conductores pueden pagar por un tiempo máximo de 3 horas en una sola exhibición.