PARALíMPICOS

PARALíMPICOS

EPN reconoce logro de atletas paralímpicos en Río 2016

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a la delegación mexicana y medallistas paralímpicos que participaron en Río de Janeiro 2016.

Agradeció y reconoció su destacado y notable desempeño y mencionó que han tenido que enfrentar adversidades, retos mayores y complicaciones en su preparación física.

En su cuenta de Twitter, el mandtario escribió: “Expreso mi más amplio reconocimiento a quienes forman parte de los grupos multidisciplinarios, que acompañan a nuestros deportistas”.

PARALíMPICOS

Luis Alberto Zepeda conquistó la plata en lanzamiento de jabalina

El mexicano Luis Alberto Zepeda conquistó la presea de plata en lanzamiento de jabalina de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Indicó que con todo y el dolor en el brazo por una lesión sufrida a pesar de una lesión sufrida en 2015.

“Me sentí muy bien, logré mi mejor marca, nada más el dolor que ahí está, pero en el último lanzamiento dije que truene el brazo si va a tronar y le metí todo”, dijo el medallista.

El mexicano registró 25.92 metros en lazamiento de jabalina para la presea de plata y desde luego hacer su mejor marca de la temporada en categoria F54.

PARALíMPICOS

Eduardo Ávila gana medalla de oro en Judo para México

El mexicano Eduardo Ávila consiguió la presea de oro en el judo de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, luego de vencer al coreano Jungmin Lee, campeón paralímpico de Beijing 2008, en la categoría menor a los 81 kilos.

A sus 30 años de edad, el azteca dio al país la segunda medalla de oro para la delegación mexicana tras la conseguida por la tabasqueña María de los Ángeles Ortiz en lazamiento de bala.

Con información de Notimex

PARALíMPICOS

Desfilan deportistas paralímpicos en Brasil

Notimex

a nadadora Nely Miranda fue la encargada de liderar la delegación mexicana en el desfile de naciones de la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Con 44 años de edad y en su segunda aparición paralímpica, la sirena mexicana comandó al grupo de competidores nacionales que salieron a la cancha del estadio Maracaná y que a partir de este jueves irán en busca de mejorar lo hecho en Londres 2012.

Hace cuatro años, la delegación nacional se apoderó de 21 medallas y ahora en Río 2016 van por la marca de 25.