PANAMAPAPERSII

PANAMAPAPERSII

¿Dónde quedó la magia?

Todo parece indicar que los Panama Papers no discriminan la fama, e inclusive exponen ante el público a celebridades como Emma Watson, quien salió ventilada como beneficiaria de una empresa offshore, o sea que está fuera del alcance de Inglaterra y pertenece a un paraíso fiscal para evadir impuestos.

Watson, quien ha dejado la actuación para dedicarse a causas altruistas y de conciencia social, fue vinculada a la empresa Falling Leaves Ltd, que se encuentra en las Islas Vírgenes Británicas, reportó el diario británico The Spectator.

PANAMAPAPERSII

Puerta Guadalajara y los Panama Papers

Dentro de la base de datos de los Panama Papers que reveló el día de ayer el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), se encuentra un nombre que resulta significativo para los habitantes de Guadalajara: Rubens Pérez Vázquez.

Si bien el mismo Consorcio advierte que puede tratarse de homónimos, Rubens Pérez Vázquez es el mismo nombre de quien ha fungido como director de Operaciones y representante legal de la firma Mecano, responsable del controvertido mega proyecto Puerta Guadalajara, ahora llamado Iconia.

PANAMAPAPERSII

Polémica incompleta

Una segunda parte no tan polémica de la lista de implicados en la filtración conocida como “Panama Papers” se dio a conocer ayer.

No se publicó completa porque al parecer sigue siendo investigada por los periodistas encargados de la investigación.

En el apartado de México está el empresario Fernando Sedano Zapata, quien causó controversia en Veracruz porque resultaría beneficiado de la compra de unos terrenos a menor precio.

El empresario pensaba adquirir 12 mil metros cuadrados de terreno en Punta Tiburón, en Alvarado, por un precio de 7.2 millones de pesos.