OSCARS2015

OSCARS2015

La fórmula de ‘los tres amigos’

El año pasado, el director mexicano Alfonso Cuarón hizo historia al conseguir el Oscar a Mejor Dirección por su película de ciencia ficción “Gravedad”. 

Este 2015, le tocó marcar un hito a su compatriota Alejandro González Iñárritu, quien se llevó la noche en la entrega de la 87 edición de los Premios Oscar cuando su cinta “Birdman” obtuvo los galardones por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Guión Original.

“¡Muchas felicidades ‘Negro’! Más que merecido (…)”, escribió Cuarón en su cuenta de Twitter, dirigiéndose a su amigo Iñárritu. 

OSCARS2015

El discurso incómodo

“Ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos, y la generación que está viviendo en este país pueda ser tratada con el mismo respeto y dignidad que la gente que llegó antes y ayudó a construir este país de inmigrantes”, dijo el director mexicano Alejandro González Iñárritu luego de que “Birdman” se coronara como Mejor Película en la entrega número 87 de los Premios Oscar.

Sus palabras, pronunciadas la noche del domingo frente a millones de espectadores, hicieron eco en México, en Estados Unidos y alrededor del mundo. 

OSCARS2015

Del Oscar en adelante

Después de haber desfilado por la alfombra roja con sus guantes que parecían “de limpieza”, y de protagonizar todos los memes y posts en las redes sociales por su elección de accesorios, Lady Gaga calló la boca de la audiencia en el Dolby Theatre de los Oscares, así como al público que estaba atento a sus pantallas de TV y/o sus computadoras.

OSCARS2015

Activismo en cada ‘speech’

Una noche de gala como la que se vive en la entrega de los Premios Oscar no amerita más que celebrar la victoria a través de lágrimas, reconocimientos, agradecimientos, sonrisas, chistes y dedicatorias. Una noche de gala como la que cada año organiza la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS, por sus siglas en inglés) también es la excusa perfecta para mostrar al mundo la opulencia, el buen –o pésimo– gusto para vestir.

OSCARS2015

¡Mexicanos al grito de Oscar!

Antes México exportaba mano de obra que solamente aspiraba a poder ser jardineros, meseros, amas de llaves, jornaleros y mejores puestos imaginables en la tierra del Tío Sam. Hoy, el cine hollywoodense apremia a realizadores mexicanos que hacen su cine y es catalogado “el mejor” de la industria del séptimo arte estadounidense.