OSCARPISTORIUS

No hay imagen disponible

OSCARPISTORIUS

Asesinato le costará 15 años

Por el delito de homicidio imprudente contra su novia Reeva Steenkamp, Oscar Pistorius volverá a la cárcel para cumplir una condena de al menos 15 años en prisión.

El campeón paralímpico, quien competía en pruebas de pista con prótesis de fibra de carbón en ambas piernas, fue declarado culpable de asesinar a su expareja en Pretoria en febrero de 2013, cuando el atleta abrió fuego contra ella estando ambos en casa del deportista.

No hay imagen disponible

OSCARPISTORIUS

Cinco años por una vida

Se perderá los Juegos Olímpicos, su carrera como atleta quizá haya terminado, pero aún así, Oscar Pistorius puede sentirse afortunado de no tener que pasar más que cinco años encarcelado.

El deportista sudafricano quien ayer fue condenado a pasar un lustro en prisión por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, terminó en una buena posición en esta “carrera” por demostrar su inocencia.

Pistorius libró dos condenas que pudieron ser más drásticas, y que hacen de este veredicto dictado por la jueza Thokozile Masipa como una victoria para el atleta.

No hay imagen disponible

OSCARPISTORIUS

Problemas mentales

¿Pudo haber sido un trastorno mental la causa por la que Oscar Pistorius asesinó a balazos a su novia?, para descartar o confirmar esta teoría, el atleta será sometido a una serie de exámenes mentales.

Durante un mes, a partir del próximo lunes, el sudafricano deberá acudir a un hospital siquiátrico para evaluar su condición.

OSCARPISTORIUS

Con el psiquiatra

El estado mental de Oscar Pistorius vuelve a ser un tema de análisis en su juicio por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Stenkamp. 

La jueza Thokozile Masipa ordenó que el atleta se someta a un examen psiquiátrico que determine si sufre un transtorno de ansiedad generalizada que pudo influir en su comportamiento a la hora de matar a tiros a su pareja.

Masipa dispuso, a petición de la Fiscalía, que el acusado sea evaluado para establecer si es plenamente responsable de sus actos.

OSCARPISTORIUS

Sufre desorden de ansiedad

Oscar Pistorius sufre un desorden de ansiedad a raíz de su doble amputación en la infancia, aseguró un psiquiatra en el juicio que sostiene el sudafricano.

Por la doble amputación de sus piernas por debajo de la rodilla como un “ataque traumático” y porque era muy joven para entender lo que le pasaba, la doctora Meryl Vorster aseguró en la corte que el atleta paralímpico en su etapa madura es víctima de la ansiedad.

La defensa trata de demostrar que Pistorius cometió un error razonable y respondió de la misma forma la noche que mató a Reeva Steenkamp.