OHL

OHL

Escándalo transatlántico

El escándalo ha regresado a tocar la puerta de OHL.  Ayer, la Guardia Civil española cateó las oficinas corporativas de la constructora en Madrid.

El precio de las acciones de OHL cayó 8.9 por ciento en el Ibex del mercado de valores madrileño.

Esto ocurrió en el marco de una investigación judicial sobre financiamiento ilegal al Partido Popular, el partido del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

OHL

Escándalo ya pasó

Desde que estalló un escándalo por supuestas prácticas corruptas de la subsidiaria mexicana de OHL en mayo de 2015, la constructora española ha estado en el ojo del huracán.

Audios filtrados, menciones a secretarios de Estado, declaraciones cruzadas con proveedores demandados, comunicados enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para rechazar acusaciones y una investigación regulatoria de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) han marcado el día a día de OHL.

OHL

Problemas apenas comienzan

La filial mexicana de la constructora española Obrascón Huarte Lain (OHL) se ha convertido en un dolor de cabeza para su matriz a raíz de su escándalo de presunta corrupción.

Juan Miguel Villar Mir, director ejecutivo y presidente del consejo administrativo de OHL, se ha dicho “avergonzado” del comportamiento de los involucrados, al mismo tiempo que caracteriza el escándalo como “una campaña de difamación y calumnia”.