NIXTICUIL

NIXTICUIL

Amplían demanda contra Robles

El juicio de amparo indirecto que interpuso el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (Cepad) A.C. en contra del presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, continua en proceso, esto después de la respuesta por medio de un oficio enviado y firmado por la secretaria particular del munícipe.

El pasado viernes 14 de marzo de este año Reporte Indigo publicó que el juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa había admitido la demanda de amparo indirecto que la organización había interpuesto.

NIXTICUIL

Menos árboles, más fraccionamientos

Casi una década se cumplirá desde que se registraron los incendios en los predios correspondientes al bosque El Nixticuil, en Zapopan, coincidiendo con el crecimiento inmobiliario y el interés de empresas privadas que desean construir en las áreas naturales protegidas.

El Nixticuil se encuentra al norte de Zapopan, a un lado del Hospital Ángel Leaño, cuenta con alrededor de mil 890 hectáreas, de las cuales mil 500 son parte de un área natural protegida, es el segundo bosque más grande de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

NIXTICUIL

Se amparan ante omisión de Robles

Dicha demanda fue motivada por las omisiones de Héctor Robles, que se dieron posterior a reuniones y acuerdos admitidos entre el Ayuntamiento que preside y el Comité Salvabosque, un grupo de ciudadanos que durante años ha demandado los intereses inmobiliarios que imperan en la zona del bosque El Nixticuil.

NIXTICUIL

¿Desarrollo o conservación?

La urbanización a un costado del Bosque El Nixticuil pone en riesgo la conservación de ese espacio. 

En los próximos 20 años más de 60 mil habitantes arribarán a la zona atraídos por proyectos inmobiliarios promovidos por la empresa Mirasierra. El deterioro ambiental se volverá insostenible. 

Eso, en la lectura de los defensores del Bosque.