NARCOSHéROES

NARCOSHéROES

Segob y el IFT deben frenar difusión de Narcoseries: Legisladores

Las denominadas Narcoseries se ha convertido nuevamente en blanco de censura, pues las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía del Congreso de la Unión pidieron este lunes al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que que frenen su difusión en televisión abierta.

“La Secretaría de Gobernación, así como el IFT no deben ser omisos antes las estaciones de televisión comercial que (…) promuevan la apología de la violencia y hagan ver al narcotráfico y sus actividades como un modelo de vida aspiracional”, dijeron las comisiones en un comunicado.

NARCOSHéROES

Adictos al mal

Hubo un tiempo no muy lejano que las estrellas de televisión eran los tipos buenos. Esos héroes –con máscara o sin ella- que arriesgaban su vida para salvar a la humanidad del Mal.

Su atracción era irresistible.

Pero la televisión nunca fue la misma desde que Tony Soprano apareció en la pantalla chica allá por 1999 y provocó que todo lo que entendíamos como moral, ética y valores se viniera abajo.

¿Cómo era posible que nos encariñáramos con un gánster que se la pasaba asesinando a sangre fría incluso hasta sus familiares?