MUNDIALSUB17

MUNDIALSUB17

Es hora de ajustar cuentas

Es uno de los favoritos y es vigente campeón del Mundial Sub 17, pero Nigeria también es aquel rival que hace dos años le impidió a México ser bicampeón y por eso es hora de ajustar cuentas pendientes.

No son los mismos jugadores ni la misma fase en la que se enfrentaron en 2013, pero sí es igual de importante el compromiso que sostendrán ambas selecciones en la serie de Semifinal del certamen mundialista por el pase a la etapa decisiva.

MUNDIALSUB17

Bailan al son de las Semifinales

Con lo justo y sin exageraciones, la Selección Mexicana Sub 17 derrotó 2-0 a su similar de Ecuador para instalarse en la antesala por el título del Mundial Sub 17 Chile 2015.

Los goles de Claudio Zamudio y Bryan Salazar permitieron al equipo mexicano dar un paso más en la soñada búsqueda del tercer título de esta categoría para los aztecas.

Y es que siendo ellos los favoritos para llevarse la corona del torneo, por su reciente protagonismo en las últimas ediciones del mundial, de a poco demuestran que tienen las ganas de hacer válido ese favoritismo.

MUNDIALSUB17

Logran mucho, destacan pocos

El nombre de México en la categoría Sub 17 del futbol mundial es sinónimo de gloria, de expectativa y de dos títulos que respaldan un gran trabajo en la cantera.

Pero esa buena fortuna no se traduce en la maduración de una generación bien trabajada. Los campeonatos de 2005 y 2011 han tenido pocos jugadores que continúan con una carrera exitosa , e inclusive los números van a la baja.