¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

MUNDIALSUB17

A un paso de la historia

Rocío Cepeda

Una vez más, la afición al futbol de México hará un alto en sus actividades, su agenda y sus compromisos. Esta mañana hay una cita con la historia y la Selección Nacional Sub 17 quiere atenderla exitosamente ante Nigeria.

Quien piensa en revancha por el 6-1 del debut, debe considerar que esta final en Emiratos Árabes Unidos no es mas que la oportunidad de reafirmar el poderío tricolor en la categoría juvenil.


Nov 7, 2013
Lectura 4 min
portada post

"Hemos intentado mejorar con cada partido porque se trata de un campeonato especial para Nigeria"

- Musa Muhammed

Seleccionador de Nigeria

"Nuestra mayor fortaleza es nuestra unidad y nuestra buena disposición para hacer rodar el balón"

- Ulises Rivera

Seleccionado Nacional Sub 17

Una vez más, la afición al futbol de México hará un alto en sus actividades, su agenda y sus compromisos. Esta mañana hay una cita con la historia y la Selección Nacional Sub 17 quiere atenderla exitosamente ante Nigeria.

Quien piensa en revancha por el 6-1 del debut, debe considerar que esta final en Emiratos Árabes Unidos no es mas que la oportunidad de reafirmar el poderío tricolor en la categoría juvenil.

México no buscará venganza, buscará demostrarle a los nigerianos y al mundo entero que a pesar de todo, siempre habrá un grupo de jugadores aztecas dispuestos a retener el título que, hasta antes de que pite el árbitro, le pertenece a nuestro país.

La palabra equipo se ha quedado corta en esta selección nacional. Es posible que el nombre de Raúl Gudiño, portero del Tri, haya destacado en todo el certamen junto al delantero Iván Ochoa, quien ha marcado cuatro goles de los 11 que ha marcado el Tri. La realidad es que no hay individualidades sino una oncena perfectamente conjuntada en materia ofensiva y defensiva.

“Nuestra mayor fortaleza es nuestra unidad y nuestra buena disposición para hacer rodar el balón. Cuando jugamos juntos como un bloque nos hacemos mejores de lo que somos como jugadores individuales”, dijo Ulises Rivas, capitán del grupo.

Pero aunque México es el campeón defensor, las Águilas Verdes tiene méritos propios para tener la balanza de su lado. Nigeria, que ha ganado en tres ocasiones el título mundial sub-17, y desde luego que dio muestras de su calidad desde el arranque del torneo.

Se impuso al vigente campeón, golearon 5-0 a Irak, 4-1 a Irán y 3-0 a Suecia, ésta última en semifinales.

“Hemos intentado mejorar con cada partido porque se trata de un campeonato especial para Nigeria y para los nigerianos. Estamos súper felices por poder disputar un cuarto título mundial Sub-17 aquí en Emiratos Árabes Unidos”, dijo el capitán nigeriano, Musa Muhammed.

México, por su parte, se repuso de tan humillante derrota y en las eliminatorias superó a Italia (2-0), Brasil (1-1, 11-10 en penales) y Argentina (3-0).

Tan solo 19 días después, ambos equipos se enfrentarán de nuevo con la expectativa alta por conseguir el trofeo que a los africanos catapultará como los más ganadores con cuatro trofeos, y a los mexicanos les llevará a igualar a Nigeria. 

Frente a frente

Mismo objetivo, diferente mentalidad. Es lo que se puede leer en la entrevista que el portal FIFA.com le realizó a los capitanes Musa Muhammed y Ulises Rivas, de Nigeria y México, respectivamente.

¿Qué tipo de encuentro se espera en la final?

Musa Muhammed:  El primer encuentro que jugamos contra México ya pasó. Pertenece al pasado, así que estamos concentrándonos en el siguiente. Será un partido complicado, porque es una final y ambas selecciones se juegan mucho. Estamos seguros de que estaremos totalmente concentrados antes de darse el saque inicial.

Ulises Rivas: Es un partido diferente del primero, está claro. Será un encuentro complicado para nosotros, así que tendremos que estar preparados. Se trata de una final de un Mundial, y es un escenario en el que tienes que estar al 100%.

¿Qué significaría proclamarse campeón mundial?

MM: Es difícil de describir. Sería algo buenísimo para mí, para mi vida y mi familia, así que simplemente espero que podamos conseguirlo el viernes y volvernos a casa como campeones mundiales.

UR: Sería una sensación increíble para nosotros. Todos en el equipo estamos esperando que ocurra, y sería como un sueño hecho realidad.

¿La primera persona a la que llamarás después de la final?

MM: En realidad, recurriré a mis compañeros, porque llevamos mucho tiempo trabajando muy duro. Quiero compartir ese momento con ellos pase lo que pase. 

UR: Acudiré a mi familia. Están aquí en EAU, y correré a abrazarlos. Ellos serán los primeros a los que recurriré.

 


Notas relacionadas

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 4, 2015
Lectura 3 min

MUNDIALSUB17

Es hora de ajustar cuentas

Rocío Cepeda


Nov 4, 2015 Lectura 3 min

Nov 2, 2015
Lectura 4 min

MUNDIALSUB17

Bailan al son de las Semifinales

Rocío Cepeda


Nov 2, 2015 Lectura 4 min

Comentarios