MOVIMIENTOCIUDADANO

MOVIMIENTOCIUDADANO

Un partido al mejor postor

Dante Delgado Rannauro, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, sabe bien cual es el precio de su partido y está dispuesto a venderlo al mejor postor, pues  en recientes eventos se le ha visto a él y a su gente coquetear con el PAN, PRD y Morena.

Para el naranja, su partido político vale actualmente 7 puntos porcentuales nacionales, que se traducen en más de 4 millones de votos que podrían sentar a cualquier candidato que los adquiera en la silla presidencial.

MOVIMIENTOCIUDADANO

Quieren quitarle el fuero

Con la finalidad de quitarle el fuero a Samuel García, diputado local de Movimiento Ciudadano, el director del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos (Incide), Ernesto Cerda Serna, interpuso ayer un oficio en la Oficialía de Partes del Congreso para que se inicie un juicio político en su contra.

Con eso pretenden iniciar un proceso penal en contra de García sin el goce del fuero, denunciándolo por desvío de recursos públicos y fraude fiscal.

MOVIMIENTOCIUDADANO

Revive MC opacidad de bono legislativo

El caso de la empresa fantasma contratada por la bancada de Movimiento Ciudadano pone un tema central en el debate: la opacidad que existe en el manejo del bono legislativo que reciben los diputados del Congreso de Nuevo León.

A diferencia de los poderes Ejecutivo y Judicial, el Legislativo se ha cuidado para aprobar una reforma que obligue a los diputados a rendir cuentas a detalle sobre los recursos públicos que reciben.