Movimiento Ciudadano es un partido que construye desde las particularidades de cada estado. Foto: Cuartoscuro/Victoria Valtierra

MC no es el Verde

Movimiento Ciudadano se daría un tiro en el pie si decide unirse a la fórmula vieja y poco efectiva de un bando opositor, aglutinado en contra de la figura de AMLO

MC no es el Partido Verde… déjenme explicarles.

Movimiento Ciudadano llegó a construir desde lo local, una política disruptiva, mayoritariamente desde la rebeldía de sus perfiles jóvenes.

Pedirle hoy que vaya en alianza con el PRI-PAN y lo que queda del PRD, es pedirle que renuncie a lo que le da vida.

No es el Verde, que por décadas ha sobrevivido aliándose al mejor postor de cada elección. Así los viste con Fox, Peña Nieto y ahora con AMLO.

¿Está mal? No lo sé, pero definitivamente no es un partido con esencia.

MC es un partido que construye desde las particularidades de cada estado, ¿cómo le pides que en Nuevo León haga alianza con el PRI de Paco y el PAN de Chefo? Sobre todo cuando ser oposición a ellos los llevó a ganar Nuevo León y Monterrey.

Seamos claros, un bando opositor que se aglutine en contra de la figura de AMLO no será suficiente para ganar la elección.

Tampoco hace que la gente olvide lo que hizo el PRI de Peña Nieto, de los Moreira, los Duarte y los Medina.

MC se daría un tiro en el pie si, lejos de su esencia rebelde, decide unirse a una fórmula vieja, aburrida y poco efectiva.

El 2024 será un choque de trenes: los que aman a AMLO y los que lo odian. Como en todo choque de trenes, ambos bandos recibirán daños importantes y de ahí se hará el recuento de piezas perdidas.

Mientras tanto, Movimiento Ciudadano podrá ver desde una posición estratégica cómo la guerra deja soldados caídos mientras ellos alistan sus armas.

No las del 2024, sino las del 2030.

La política no es una carrera, es un maratón.

Aguantar, resistir y evolucionar para llegar en el tiempo perfecto.

 

Twitter: @cesarulloag
Correo electrónico: [email protected]

 

Te puede interesar