MEDINA

MEDINA

Un descalabro más para ‘el Bronco’

La lucha del gobernador independiente Jaime Rodríguez para encarcelar a su antecesor Rodrigo Medina recibió ayer un revés contundente: un juez federal tumbó un delito al exmandatario por vicios en el proceso.

El Juzgado Quinto en Materia Penal del Poder Judicial de la Federación, a cargo de la jueza Beatriz Joaquina Jaimes Ramos, otorgó una suspensión definitiva dejando sin efecto la vinculación a proceso en un delito de tres que tenía en su contra el político priista.

MEDINA

Tribunal ordena a Juez amparar a Rodrigo Medina

Un Tribunal Colegiado revocó hoy la decisión de un juez de negar una suspensión provisional de amparo al exgobernador Rodrigo Medina.

El lunes apenas el Juez Segundo de Distrito en Materia Penal rechazó conceder la suspensión provisional a Medina contra una posible detención alegando que ya había pasado la audiencia de imputación.

La defensa de Medina, que encabeza el abogado Alonso Aguilar Zínser, presentó un recurso de queja ante un Tribunal Colegiado que hoy ordenó conceder la suspensión provisional al exmandatario estatal.

MEDINA

Pide anular Notaría del papá de Medina

La influencia del padre del gobernador Rodrigo Medina en la administración estatal vuelve a ser un tema de discusión que se pone sobre la mesa.

En esta ocasión, el abogado Valdemar Martínez pide la revocación de la patente notarial de Humberto Medina Ainslie, presuntamente por incumplir con sus funciones desde hace tres años, cuando fue designado titular de la Notaría Pública 18 por el entonces gobernador Natividad González Parás.

MEDINA

Ya vienen las vueltas de timón en el gabinete de NL

La administración a cargo del gobernador Rodrigo Medina se encuentra en una encrucijada: esta semana tiene que definir los giros de timón en diversas entidades del gobierno y la posible salida de algunos de sus colaboradores.

Para ajustar las tuercas del aparato gubernamental, que por su robustez cada día pesa más a las finanzas públicas de Nuevo León, Medina evaluará resultados y decidirá el futuro de ciertos integrantes de su círculo cercano.