MATTHEW

MATTHEW

Paso de ‘Matthew’ deja daños por 10 mil millones de dólares

El huracán “Matthew” afectó más de un millón de estructuras en Estados Unidos, obligando a cerrar negocios desde Florida a North Carolina además de dejar a miles de personas temporalmente sin empleo.

La tormenta pudo haber causado 10 mil millones de dólares en daños, según una estimación de Goldman Sachs. Las empresas aseguradores podrían ser responsables de entre aproximadamente 4 mil y 6 mil millones de esa cantidad, de acuerdo con una previsión realizada el sábado por CoreLogic, un proveedor de datos inmobiliarios.

MATTHEW

Propagación de cólera amenaza a Haití tras paso de Matthew

A seis días de que el huracán Matthew golpeó Haití, las autoridades comenzaron hoy a enterrar a decenas de las víctimas en fosas comunes debido a la descomposición de los cuerpos, ante la amenaza de la propagación del cólera en el país.

El entierro en fosas comunes tiene lugar en algunas áreas, como Jeremie, una ciudad de unas 30 mil personas, informó este lunes Kedner Frenel, un funcionario del gobierno central en la región de Grand Anse, suroeste de Haití.

MATTHEW

Huracán Matthew deja 16 muertos en Estados Unidos

El huracán Matthew, el fenómeno meteorológico más poderoso en el Océano Atlántico en la última década, ha causado la muerte de 16 personas en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Norte, en Estados Unidos, pese a que este sábado de degradó a tormenta tropical.

El estado más afectado ha sido Carolina del Norte, donde hasta el momento siete personas han perdido la vida por causas relacionadas al fenómeno meteorológico, mientras que en Florida se registraron seis decesos y Georgia sólo tres.

MATTHEW

‘Matthew’ deja 10 muertos en Carolina Sur

El huracán “Matthew”tocó tierra en Esatdos Unidos y dejó cobró la vida de diez personas en California Sur, indican reportes locales.

A pesar de que el fenómeno se debilitó a categoría uno, los daños siguen siendo visibles y servicios como la luz han sido suspendidos tras su paso.

En un comunicado, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que ¨Matthew¨ se encuentra sobre Myrtle Beach, en Carolina del Sur, y a 85 kilómetros del oeste-suroeste de Cabo del Miedo, en Carolina del Norte.

MATTHEW

Hucarán ‘Matthew’ se debilita a categoría uno

En el Océano Atlántico, “Matthew” se debilitó a huracán categoría 1, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 10:00 horas de este sábado, “Matthew” se ubicaba a mil 476 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 30 kilómetros al sureste de Myrtle Beach, Carolina del Sur, en Estados Unidos.

De acuerdo con el pronóstico, se debilitará a tormenta tropical en las próximas horas en su recorrido hacia Carolina del Sur, Estados Unidos.

“Matthew” deja millonarias pérdidas a su paso