No hay imagen disponible

Ordenan evacuar costa de EUA ante llegada de huracán ‘Matthew’

Más de un millón de residentes de las Carolinas y Florida recibieron hoy ordenes de evacuación ante el inminente impacto en la costa de Estados Unidos del poderoso huracán "Matthew", al que ya se le atribuyen 11 muertes a su paso por el Caribe.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, declaró el estado de emergencia y ordenó la evacuación de más de un millón de personas que viven en las zonas costeras.

Más de un millón de residentes de las Carolinas y Florida recibieron hoy ordenes de evacuación ante el inminente impacto en la costa de Estados Unidos del poderoso huracán “Matthew”, al que ya se le atribuyen 11 muertes a su paso por el Caribe.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, declaró el estado de emergencia y ordenó la evacuación de más de un millón de personas que viven en las zonas costeras.

Los gobernadores de Florida, Rick Scott, y Carolina del Norte, Pat McCrory, han declarado también el estado de emergencia. En Florida se han ordenado evacuaciones en el condado San Lucie, mientras que en Carolina del Norte en el condado Hyde.

En Georgia, el gobernador Nathan Deal emitió el estado de emergencia en 13 condados en las zonas costeras.

El presidente Barack Obama advirtió a los estadunidenses que se encuentran en la trayectoria del huracán “Matthew” prestar atención y tomar las órdenes de evacuación en serio. Dijo que si “el ojo” de la tormenta golpea Florida, podría tener un “efecto devastador”.

Casi toda la costa de Florida está bajo aviso de huracán y sus efectos comenzarán a sentirse la noche del jueves y viernes, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

“Matthew”, el más feroz huracán en azotar el Caribe desde Félix en 2007, se mantuvo como categoría cuatro el martes, y bajó su intensidad a tres el miércoles con vientos de 195 kilómetros por hora, pero se espera que azote la costa estadunidense como categoría cuatro, según informó el (CNH) de Miami.

Al menos 11 muertes se han atribuido a la tormenta. Se registraron cinco muertes en Haití, incluyendo un hombre de 26 años de edad que se ahogó tratando de rescatar a un niño que cayó en un río corriendo, dijeron las autoridades. El niño se salvó.

Dos personas murieron en Petit Goave, incluyendo una mujer aplastada por un poste eléctrico, informó el alcalde de la ciudad,

Cuatro muertes se registraron en República Dominicana, entre ellos tres niños, y una en Colombia y en San Vicente y las Granadinas.

Con información de Notimex

 

Te puede interesar
MATTHEW Paso de ‘Matthew’ deja daños por 10 mil millones de dólares

El huracán "Matthew" afectó más de un millón de estructuras en Estados Unidos, obligando a cerrar negocios desde Florida a North Carolina además de dejar a miles de personas temporalmente sin empleo.

La tormenta pudo haber causado 10 mil millones de dólares en daños, según una estimación de Goldman Sachs. Las empresas aseguradores podrían ser responsables de entre aproximadamente 4 mil y 6 mil millones de esa cantidad, de acuerdo con una previsión realizada el sábado por CoreLogic, un proveedor de datos inmobiliarios.

MATTHEW Propagación de cólera amenaza a Haití tras paso de Matthew

A seis días de que el huracán Matthew golpeó Haití, las autoridades comenzaron hoy a enterrar a decenas de las víctimas en fosas comunes debido a la descomposición de los cuerpos, ante la amenaza de la propagación del cólera en el país.

El entierro en fosas comunes tiene lugar en algunas áreas, como Jeremie, una ciudad de unas 30 mil personas, informó este lunes Kedner Frenel, un funcionario del gobierno central en la región de Grand Anse, suroeste de Haití.

MATTHEW Huracán Matthew deja 16 muertos en Estados Unidos

El huracán Matthew, el fenómeno meteorológico más poderoso en el Océano Atlántico en la última década, ha causado la muerte de 16 personas en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Norte, en Estados Unidos, pese a que este sábado de degradó a tormenta tropical.

El estado más afectado ha sido Carolina del Norte, donde hasta el momento siete personas han perdido la vida por causas relacionadas al fenómeno meteorológico, mientras que en Florida se registraron seis decesos y Georgia sólo tres.