LOCATEL

LOCATEL

Los claroscuros de Locatel

A más de un año de su salida de Locatel, el ex senador del PRD, Blas Rafael Palacios Cordero, explica que las propuestas que elaboró para la venta de Locatel a otros Estados de México y a países latinoamericanos fueron proyectos que no se consumaron y que tampoco le han reportado dinero.

LOCATEL

Contraloría investiga Locatel

Su nombre aparecía como el número 1 en la lista de recursos humanos de Locatel. Es Blas Rafael Palacios Cordero, director de operación, con un sueldo mensual de 48 mil 473 pesos mensuales durante la administración de Marcelo Ebrard Casaubón.

Pese a esto, nadie conoció el rostro del perredista que ingresó hasta las entrañas de Locatel, copió el sistema y lo ofertó para su venta en millones de pesos a otros estados de la República, y a varios países.

LOCATEL

¿Venden Locatel en lo oscurito?

En el sexenio de Marcelo Ebrard Casaubón, se vendieron muchos inmuebles, terrenos y calles, pero nunca fue público que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) vendiera el sistema Locatel a otros gobiernos de países como Nicaragua, Venezuela y Costa Rica.

Por increíble que parezca, desde la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno capitalino se planeó una operación para vender Locatel a los gobiernos de otros estados de la República Mexicana como Baja California, Nayarit, Tijuana, Durango, Chiapas, Morelos, Oaxaca y San Luis Potosí, además de los países mencionados.