LIGABBVA

LIGABBVA

La mejor Liga abre el telón

Los dos futbolistas más caros juegan en ella, los dos clubes más ricos del mundo ahí participan, y este sábado, todos esos miles de millones de dólares comenzarán a moverse cuando inicie la nueva temporada de la Liga de España.

Real Madrid y Barcelona, los equipos más poderosos económicamente según la revista Forbes, vuelven a figurar como los principales candidatos a quedarse con un título que el año pasado les arrebató el Atlético de Madrid.

LIGABBVA

Tres derbis en el arranque

La nueva temporada del futbol español iniciará el próximo 24 de agosto y acabará el domingo 24 de mayo del 2015, tras haberse definido el calendario para el próximo año futbolístico.

La primera jornada tendrá un triple derbi, el vasco entre Eibar, equipo recién ascendido, y la Real Sociedad; el Madrileño, que enfrentará al Rayo Vallecano y al Atlético de Madrid; y el Levantino, entre Levante y el Villarreal.

Los “grandes” de España o los siempre favoritos al título, tendrán un inicio de torneo “tranquilo”.

LIGABBVA

Vivirá su primera vez

El Eibar es nuevo equipo de la Liga BBVA. El conjunto vasconecesitaba una combinación de resultados para ascender esta jornada… y así fue.

Primero, el equipo consiguió la victoria por la mínima diferencia con un gol de “Jota”, contra el Deportivo Alavés, y necesitaba que Las Palmas y Murcia fallaran, cosa que también sucedió.

Las Palmas cayó 3-2, mientras que el Murcia empató con el Zaragoza, por lo que en el 75 aniversario del Eibar, este equipo logró su histórico ascenso.

LIGABBVA

Se terminó el ‘duopolio’

Después de casi dos décadas, el Atlético de Madrid se alzó con el décimo título de liga de su historia luego de un choque vibrante con Barcelona en el que empataron a uno, consiguiendo el punto que necesitaban para alcanzar la gloria.

El partido no empezó con el guión que había soñado Diego “Cholo” Simeone. Antes del minuto 30 perdió a dos piezas mportantes, Arda Turan y Diego Costa, ambos por lesiones musculares que le hacen dudar de cara a la final de Champions League contra el Real Madrid.