La nueva temporada del futbol español iniciará el próximo 24 de agosto y acabará el domingo 24 de mayo del 2015, tras haberse definido el calendario para el próximo año futbolístico.

La primera jornada tendrá un triple derbi, el vasco entre Eibar, equipo recién ascendido, y la Real Sociedad; el Madrileño, que enfrentará al Rayo Vallecano y al Atlético de Madrid; y el Levantino, entre Levante y el Villarreal.

Los “grandes” de España o los siempre favoritos al título, tendrán un inicio de torneo “tranquilo”.

El Barcelona debutará en su campo ante el Elche, mientras que el Real Madrid iniciará su andadura para conseguir el título de liga, ante el Córdoba, que consiguió el ascenso a la máxima categoría.

El derbi entre el Madrid y el Barça tendrá su primer asalto el próximo 26 de octubre en la jornada 9, y la vuelta en medio de las eliminatorias de la Champions League, el 22 de marzo en la fecha 28.

Los partidos entre mexicanos quedaron así: Espanyol-Villarreal en las jornadas 11 y 30, Real Sociedad – Villarreal en las 14 y 33, Espanyol-Real Sociedad en las 7 y 26. 

La representación mexicanos esta temporada será menor que la campaña pasada. En el Valencia seguirá Guardado, en el Espanyol Héctor Moreno, en la Real Sociedad Vela, y en el Villarreal los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos, además de Javier Aquino.

Pero existe la posibilidad de que lleguen más aztecas a España, muchos rumores sitúan a “Chicharito” en el Atlético de Madrid, “Uli” Dávila podría regresar a Córdoba, y Guillermo Ochoa podría recalar en Málaga según algunos medios.