LEYFAYAD

LEYFAYAD

La fallida ley policiaca

La fallida iniciativa para crear la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Informáticos, llamada Ley Fayad, por ser su promovente el senador priista Omar Fayad, ha sido la peor propuesta que intenta regular el uso de internet, coincidieron expertos en la materia.

Aleida Calleja, coordinadora de Advocacy del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (Observacom), consideró que el error de Fayad fue no tratar de incidir sobre las conductas delictivas, sino sobre la plataforma en sí.

LEYFAYAD

Internet: ¿poder indomable?

El mundo digital no fue el mismo desde hace dos años. 

En junio del 2013 el exanalista de la CIA, Edward Snowden, reveló lo que quizás todos sospechaban: el gobierno de Estados Unidos operaba programas secretos de vigilancia masiva para espiar a todos los usuarios que utilizaban Internet en cualquier rincón del mundo.

Los correos electrónicos, los mensajes en Facebook, Twitter, las conversaciones por Skype, los chats en los servicios de mensajería, todas las comunicaciones en la Red podían ser monitoreadas por la poderosa Agencia de Seguridad Nacional, la NSA.