LEYANTIALCOHOL

LEYANTIALCOHOL

Exhorta NACE a trabajar en homologación de ley

El presidente de No A Conducir Ebrios (NACE), Ricardo Cantú, exhortó a los 51 municipios de Nuevo León a homologar la nueva Ley Antialcohol aprobada hace unos meses en el Congreso del Estado.

Además, Ricardo Cantú invitó a los alcaldes a que respeten los procedimientos marcados por el Legislativo local, para empatar sus reglamentos de Tránsito con la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol.

“Tienen qué respetar lo que viene en la nueva ley. Y nada más lo que viene en esta ley, deberán de ponerlos en sus reglamentos”, dijo.

LEYANTIALCOHOL

No pueden aplicar ley antialcohol

El Municipio de Guadalupe se adelantó en homologar su reglamento de Tránsito con la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y está pagando las consecuencias.

Y es que al aprobar sin un previo análisis jurídico y sin someter a consulta la nueva ley, ese Municipio es vulnerable a cualquier amparo porque no puede aplicar su propio Reglamento de Tránsito.

Ya están en ejercicio de ley sus nuevas reglas, pero carece de conceptos y figuras establecidas en él.

LEYANTIALCOHOL

‘Marea’ a cabildos ley antialcohol

Las posadas y celebraciones navideñas inevitablemente están ligadas al alcohol, a llamadas telefónicas y al envío de mensajes, pero al volante de un automóvil.

En pleno periodo de festejos y excesos, la nueva Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol, y su reglamentación, está plagada de ambigüedades o lagunas legales.

El 29 de octubre fue publicada en el Periódico Oficial esta ley y también la de Regulación para la Venta y Consumo del Alcohol, para el Estado de Nuevo León.