LEGISLADORES

LEGISLADORES

Diputados de primaria

Algunos diputados y senadores ocupan un lugar en el Congreso de la Unión a pesar de tener solo estudios de primaria o secundaria.

En cuestiones de escolaridad, el Legislativo es un abanico diverso donde conviven las actividades de legisladores que tienen apenas estudios de primaria con las de quienes tienen estudios de posgrado en el extranjero.

Datos del Sistema de Información Legislativa (SIL) de la Secretaría de Gobernación revelan que en la actual Legislatura, dos senadores y tres diputadas tienen apenas estudios de educación básica –primaria o secundaria-.

LEGISLADORES

Nuevos diputados, aún en duda

En la conformación de la nueva Cámara de Diputados bien podría aplicarse el dicho popular de “Ni son todos los que están ni están todos los que son”.

Por primera vez en la historia podría ocurrir que el día de la toma de protesta de los nuevos legisladores federales, la Cámara de Diputados aún no esté totalmente conformada.

Con 499 juicios de impugnación en curso, en la mayoría de los 300 distritos electorales, es posible que algunos de los nombramientos de diputados sean anulados y finalmente quienes han sido declarados ganadores, no lleguen a la Cámara baja.

LEGISLADORES

Hacen como que aprueban…

En la Cámara de Diputados es costumbre la realidad virtual. Pero es consistente la realidad parcial. La reforma laboral fue aprobada ayer en lo general por la Comisión del Trabajo, que preside el cetemista Carlos Aceves del Olmo.

Desde la década de los 70  no se modificaba esta Ley. De acuerdo con todos los partidos era urgente modificarla y por ser iniciativa preferente sólo hay 30 días para cambiar lo que no se ha cambiado en 42 años.

LEGISLADORES

Pedirán cuentas claras a Transporte Público

La VI Legislatura local citará a comparecer al titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, para que explique la situación real de la Red de Transporte Público (RTP).

Al menos esa es la propuesta que impulsa la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y la del Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).