LEGIONARIOSDECRISTO

LEGIONARIOSDECRISTO

Tan lejos de Dios, tan cerca de Maciel

Los Legionarios de Cristo están cada vez más lejos de Dios y más cerca de Marcial Maciel.

El padre fundador de la Legión de Cristo tenía una moral para la feligresía en las altas élites y otra debajo de la sotana. 

Llevaba una doble vida, pues se le relacionó con al menos tres mujeres con quien tuvo hijos, tenía adicción a las drogas y abusó sexualmente de niños. Así lo relata Raúl Olmos, periodista especializado en corrupción, en “El Imperio Financiero de Los Legionarios de Cristo” (Grijalbo, 2015). 

LEGIONARIOSDECRISTO

Muere exdirector de los Legionarios

A menos de cinco meses de haber sido sustituido por Eduardo Robles Gil como director general de los Legionarios de Cristo, el padre Álvaro Corcuera Martínez del Río murió ayer a sus 56 años tras una larga lucha contra el cáncer. 

Corcuera Martínez dejó el liderazgo de la congregación como parte de la reforma interna de los Legionarios, que inició hace cuatro años debido a los escándalos de pederastia clerical.

Por medio de un comunicado, la institución católica confirmó el fallecimiento y ofreció sus condolencias. 

LEGIONARIOSDECRISTO

Reformas a la mexicana

A un día de que la ONU publicara un informe y recomendaciones sobre los abusos a menores cometidos por miembros de la Iglesia Católica, los Legionarios de Cristo pidieron ayer una disculpa pública por los delitos cometidos por su fundador Marcial Maciel y anunciaron a su nuevo director general.

LEGIONARIOSDECRISTO

Confiesan sus pecados

Dicen que tiene que haber arrepentimiento pleno para ser perdonado, y eso sin duda aplica a los Legionarios de Cristo.

La congregación seriamente cuestionada por los abusos cometidos por algunos de sus miembros y su fundador Marcial Maciel, parece ir por ese camino.

Ayer los Legionarios de Cristo reconocieron que nueve sacerdotes acusados de abusos sexuales contra menores de edad fueron encontrados culpables.

Esto como resultado de una investigación que se sigue a 35 presbíteros que fueron acusados de ese delito.