KIMJONGUN

KIMJONGUN

Entre viejos amigos

Rusia y Corea del Norte son antiguos aliados, pero sus jefes de Estado no se reunían desde 2011. Ocho años después, Vladimir Putin y Kim Jong Un tienen un encuentro hoy para mostrar que son líderes capaces de generar alianzas

KIMJONGUN

Regalo lleno de exestrellas

La amistad entre Dennis Rodman y el dirigente de Corea del Norte Kim Jong Un sigue viento en popa.

El exjugador de basquetbol dijo ayer que el partido de exhibición que tendrán él y otras exestrellas de la NBA en el país asiático será un “regalo de cumpleaños” para el gobernante.

El equipo de Rodman, que incluye a Kenny Anderson, Cliff Robinson y Vin Baker –todos exjugadores estelares de la NBA–, jugará contra un equipo de Corea del Norte mañana, cuando se cree es el cumpleaños de Kim.

KIMJONGUN

Jugando a la guerra

Como sacado de una película de la Guerra Fría, Corea del Norte, uno de los últimos  régimenes  comunista del mundo, anunció la entrada a un “estado de guerra” con su vecino Corea del Sur, además de amenazar con utilizar la tecnología militar atómica que aseguran  haber desarrollado. 

La advertencia, publicada por la Agencia Central Coreana de Noticias (KCNA, por sus siglas en inglés) no solo iba dirigida al gobierno surcoreano, con quien ha estado históricamente enemistado desde hace más de medio siglo.