JUSTABRASIL

JUSTABRASIL

México se lleva 15 medallas en los Juegos Paralímpicos

La delegación mexicana concluyó su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en la posición número 29 del medallero al haber obtenido 15 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, dos de plata y nueve de bronce.

Los atletas mexicanos tuvieron una destaca actuación aunque no pudieron superar la marca establecida en Londres 2012, en donde México se llevó 21 preseas; seis oros, cuatro platas y 11 bronces.

Medallas de Oro

JUSTABRASIL

Patricia Valle se lleva bronce en natación

La nadadora Patricia Valle se llevó la medalla de bronce en la prueba de los 50 metros estilo pecho, dentro de la natación de los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro. La mexicana registró un tiempo de 1:02.40 minutos.

El oro se lo llevó la representante de China, Jiao Cheng, la cual registró 58.28 segundos. El segundo puesto fue para la ucraniana Mariia Lafina, quien terminó la prueba en 1:02.92 minutos.

JUSTABRASIL

Medallas paralímpicas tienen su propio sonido

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro han hecho historia al convertirse en los primeros que entregan medallas con sonido a los atletas con alguna discapacidad visual.

Cada una de las preseas posee una tonalidad única según sea el metal. De esta manera, los atletas pueden diferenciar y apreciar las medallas que obtienen.

Al interior de cada una de estas preseas se colocó una cantidad de bolas de metal, lo que permite que al agitarlas se genere un sonido fuerte.

JUSTABRASIL

José Castillo se lleva bronce en Paralímpicos

El halterista mexicano, José Castillo, consiguió la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. El mexicano finalizó en la tercera posición en la prueba de levantamiento de potencia de menos de 97 kilogramos al levantar 229 kg.

El oro fue para el egipcio Mohamed Eldib, quien además estableció un nuevo récord paralímpico por soportar un peso de 237 kg. La plata se la quedó el representante de China, Dong QI, el cual levantó 233 kg.

JUSTABRASIL

Pedro Rangel le da un bronce a México en Natación

El mexicano Pedro Rangel se llevó la medalla de bronce en natación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro este domingo, al finalizar la prueba de los 100 metros estilo libre con un tiempo de 1:37.84.

El oro fue para el sueco Karl Forsman, quien finalizó la prueba en 1:34.27, mientras que el segundo puesto lo consiguió el surcoreano Lim Woo Geun al registrar un tiempo de 1:35.18.