JACKSONHOLE

JACKSONHOLE

El dilema monetario

En la exclusiva reunión de Jackson Hole que se realizó la semana pasada, organizada por el Banco de la Reserva Federal de Kansas City, los banqueros centrales de algunos de los países más ricos del mundo se mostraron divididos respecto a cómo enfrentar la actual realidad económica. 

Mientras que algunos, como la Reserva Federal (Fed), no encuentran la manera de retirar sus programas no-convencionales de estímulo, otros como el Banco Central Europeo (BCE) no saben si están haciendo lo suficiente para estimular a sus economías.

JACKSONHOLE

A la espera de Jackson Hole

Los bancos centrales y los mercados financieros tienen su vista puesta en el simposio que comienza hoy en Wyoming, Estados Unidos.

Se espera que la intervención de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, ofrezca tranquilidad a inversionistas en relación con la inminente subida de las tasas de interés.

Desde 1978, Jackson Hole se convierte una vez al año en la sede de una de las reuniones de política monetaria más importante del mundo.

JACKSONHOLE

Última llamada para Bernanke

Jackson Hole es un pequeño pueblo estadounidense en Wyoming, rodeado de un parque nacional y con una población de menos de 10 mil habitantes.

No sería tema de noticia si no fuera por una peculiar tradición: desde 1978 es sede de la Conferencia Anual de la Reserva Federal de Estados Unidos, una de las reuniones de banqueros más importantes en el mundo.