INVEA

INVEA

En la mira el zar de los espectaculares

Al tiempo que el Invea intensifica las visitas de verificación, suspensiones y retiros de publicidad en las 16 delegaciones como parte de la Ley de Publicidad Exterior, el empresario Ricardo Escoto advierte sobre la presunta ilegalidad de esas acciones y detalla que ya interpuso una denuncia penal

INVEA

Seis años de polémica

En medio de voces que piden darle mayor autonomía y otras que plantean su desaparición, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) cumplió seis años de funcionamiento.

 

INVEA

Crece el conflicto

Mientras Arne aus den Ruthen Haag pedía iniciar juicio político a Meyer Klip, director del Invea, una denuncia en contra de él y la actual city manager de Miguel Hidalgo, Amada Rodríguez, ingresaba a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por acusaciones de administración fraudulenta, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

El espectáculo que protagonizan ambos personajes públicos está lejos de terminar.

INVEA

Verificaciones a la carta

En Polanco, Lomas de Chapultepec y San Ángel, vecinos mantienen una batalla abierta contra un grupo inmobiliario que en diversos predios aplica el modus operandi de cubrir edificios con lonas y comenzar demoliciones profundas sin los permisos ni licencias correspondientes, sin que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) los clausure.

Con ese ejemplo de impunidad, la asociación civil “La Voz de Polanco” acusa al Invea de usar las verificaciones administrativas con base en los intereses de Meyer Klip y aplicar clausuras a conveniencia.

INVEA

Nadie pone orden

Es la ley de la selva. En la Ciudad de México simplemente no hay autoridad que ponga orden en el transporte público concesionado… y mucho menos alguien que investigue los indicios de prácticas de corrupción.

El viernes pasado Reporte Indigo dio a conocer una serie de pruebas de cómo el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) manipula la ley para beneficiar a unos cuantos transportistas.