ICEBUCKETCHALLENGE

ICEBUCKETCHALLENGE

Cubos de hielo en dólares

Con todo y sus detractores, nadie puede negar que el #IceBucketChallenge que hace un año inició un joven llamado Chris Kennedy para crear conciencia sobre la llamada esclerosis lateral amiotrófica (ALS, en inglés) fue un éxito total. Sin ningún peso invertido en mercadotecnia, la viral campaña contribuyó a recaudar una cantidad de fondos sin precedentes para dicha enfermedad, además de poner los ojos del mundo sobre un mal que, si no fuera por esos galones de agua helada que millones de personas se vaciaron sobre la cabeza, seguiría pasando desapercibido.

ICEBUCKETCHALLENGE

Cero diplomático

Aunque gobernadores, embajadores y expresidentes estadounidenses ya se han unido al viral reto del #IceBucketChallenge, el Departamento de Estado del país norteamericano no quiere que los cubetazos sigan empapando a altos funcionarios de gobierno.

Los abogados de la dependencia prohibieron a los diplomáticos de alto rango participar en ese desafío que consiste en dejarse arrojar encima un baldazo de agua helada para llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), y recaudar fondos para luchar contra esa enfermedad.

ICEBUCKETCHALLENGE

El nuevo Harlem Shake

Un nuevo fenómeno se ha apoderado de la Red: el #IceBucketChallenge, en el que figuras públicas y usuarios en general son retados a donar 100 dólares a una causa benéfica, en este caso a la asociación sin fines de lucro ALS Association, que lucha para combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, en inglés), conocida también como la enfermedad de Lou Gehrig. 

ICEBUCKETCHALLENGE

Balde de agua fría millonario

Desde hace dos meses, las redes sociales comenzaron a inundarse de videos que muestran a personas que se echan una cubeta de agua fría sobre la cabeza. 

El acto corresponde al famoso “Ice Bucket Challenge” (o “Reto del Balde de Hielo”), que busca crear conciencia sobre la llamada esclerosis lateral amiotrófica (ALS, en inglés), comúnmente conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, que se caracteriza por la muerte de las células nerviosas del cerebro y la médula espinal.