HOYNOCIRCULA

HOYNOCIRCULA

7 consejos para sobrevivir al Hoy No Circula

Este viernes dejarán de circular los vehículos con placas terminación par, engomado azul, con terminación de placa 9 y 0, hologramas 1 y 2. Así lo indicó la tarde del jueves la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

En Reporte Índigo te dejamos estos siete consejos que te podrán ayudar a sobrevivir al Hoy No Circula.

HOYNOCIRCULA

Alerta de salud en la capital

Ante las altas concentraciones de ozono y de las mortales partículas PM10 y 2.5, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó la alerta preventiva de salud vinculada con la contingencia ambiental que padece la Megalópolis.

Científicos y especialistas que se encuentran en sesión permanente como parte de la Comisión Ambiental Metropolitana (Came) advirtieron al gobierno capitalino que de continuar respirando los gases y partículas que detonan la crisis de contaminación se podría tener un incremento de hasta el 19 por ciento en la tasa de mortalidad por casos vinculados a la polución.

HOYNOCIRCULA

El costo político del smog

El costo político provocado por la crisis ambiental que enfrenta la Ciudad de México será asumido por el PRD, el partido de izquierda que tiene casi 20 años de gobernar la capital del país.

El problema del deterioro del aire se focaliza sobre las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, la principal autoridad que ha dado la cara a pesar de las críticas y de que ponga en riesgo otros de sus proyectos políticos.

Hasta de esto que debería ser considerado como una emergencia de salud los partidos quieren sacar raja política.