HIPOTECAS

HIPOTECAS

Va EU contra calificadora

En una acción inédita por parte del Gobierno de Estados Unidos, el Departamento de Justicia presentó una demanda civil contra una de las calificadoras más importantes a nivel mundial, Standard & Poor’s, y pide una compensación de 5 mil millones de dólares al acusarla de defraudar a los invesionistas.

Inédito porque antes de esta ocasión el Gobierno Federal nunca se había propuesto demandar a una calificadora de riesgos. 

El litigio surge debido a irregularidades en la calificación de bonos relacionados a hipotecas, que en parte detonaron la crisis. 

HIPOTECAS

Propiedades como ganga

Bien dicen muchos que si se tiene el dinero, las crisis son tiempos para comprar activos.

Un millonario en Michigan parece haber tomado el consejo a pulso, pues aprovechó las circunstancias del estado de la economía para hacerse de todas las casas que se encontraban en “foreclosure”, es decir bajo juicio hipotecario, en su estado.

Se trata de Bill McMachen, según reporta Fox News, un empresario local y ex vendedor de yates quien compro 650 propiedades en manos del Condado de Macomb porque sus dueños originales no habían podido pagar los impuestos correspondientes.