GUERRASIRIA

GUERRASIRIA

La suerte está echada

La paciencia se le ha agotado a la administración del presidente estadounidense Barack Obama con respecto a la cruenta guerra civil en Siria.

Hace un año, el mandatario advirtió los límites en el conflicto bélico que, de ser superados, una intervención estadounidense sería inminente.

“Hemos sido muy claros con el régimen de (Bashar) Al Assad (…) que la línea roja para nosotros es si vemos un montón de armas químicas desplazarse o siendo utilizadas”, dijo Obama el 20 de agosto de 2012, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

GUERRASIRIA

Dolor en el aire

Unas fotografías satelitales publicadas ayer por Amnistía Internacional mostraron el daño que ha sufrido Aleppo desde principios de 2011, cuando se iniciaron los levantamientos armados que condujeron a la guerra civil en la que se encuentran inmersos.

Las imágenes ponen de manifiesto la devastación de la ciudad más grande de Siria que durante meses ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente sirio Bashar al Assad y los rebeldes que buscan derrocarlo.

GUERRASIRIA

Color en tiempos de oscuridad

Los adjetivos “desértico” y “desolador” describen bien el panorama que impera en el campo de refugiados sirios de Zaatari, en Jordania.

Sin embargo, ni la crueldad de la guerra ni las condiciones precarias en las que miles de niños viven les ha impedido mantener un hilo de esperanza.

Pintan árboles, símbolos, aviones, helicópteros y objetos que representan de alguna manera lo que esperan sea su vida en unos años: un trabajo, una familia, una realidad muy distinta a la actual.

GUERRASIRIA

Guerra en Siria: asunto global

Después de que las Naciones Unidas dijeran el lunes tener indicios de que los rebeldes habían empleado armas químicas, la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) declaró que no dudaba del empleo de armas químicas en la guerra siria. Sin embargo, el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen, añadió que no tenían información precisa sobre qué bando era el que las había utilizado ni en qué circunstancias, según reportó El País.

GUERRASIRIA

Juran lealtad a grupos terroristas

Durante los más de dos años de guerra civil en Siria, los rebeldes que buscan derrocar al presidente Bashar al Assad han buscado recibir ayuda de países extranjeros.

Sin embargo, un nuevo anuncio le ha dado un giro rotundo a la guerrilla.

El Frente Al-Nusra, con gran presencia en las zonas rurales de ese país de Medio Oriente, confirmó la fusión con grupos extremistas como la facción iraquí de Al Qaeda.