ANUNCIO

GASTOPúBLICO

GASTOPúBLICO

Presupuesto para turbulencias

Todo indica que no hay dinero suficiente para atender las necesidades del país. La reconstrucción tras los sismos, los comicios más caros de la historia y la incertidumbre del TLCAN son los principales retos a enfrentar en la discusión del Presupuesto de Egresos 2018 que empieza hoy en el Congreso

GASTOPúBLICO

Crecimiento en manos del gobierno

En materia económica, el 2014 no ha tenido el mejor de los inicios para México. Pero existe la posibilidad de que el panorama cambie si el gobierno mexicano aplica una política fiscal expansiva, lo cual impulsaría el crecimiento económico en el resto del año. 

Pareciera que el camino que tomará la economía mexicana está en manos de Luis Videgaray y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En lo que va del año, el principal índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores ha caído casi 4.3 por ciento. 

GASTOPúBLICO

Delegados VIP

Oficialmente, los 16 jefes delegacionales ya son austeros. 

Aún así siguen gozando de todas las canonjías de administraciones pasadas: teléfonos celulares, automóviles, chofer, gasolina, comidas, propaganda personalizada y hasta traslados por todo el territorio nacional.

De acuerdo con la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente para el Distrito Federal, las delegaciones –al igual que las dependencias de gobierno– tienen diversos candados a fin de evitar gastos excesivos y personales.

ANUNCIO