FRAUDESFINANCIEROS

FRAUDESFINANCIEROS

La conexión BlackRock-México

En el mundo financiero donde esperar un segundo para llevar a cabo una transacción puede costar parte de las ganancias, tener información anticipada pone a un inversionista en gran ventaja.

El concepto de información privilegiada alude a la capacidad de un ente financiero para beneficiarse al comprar o vender acciones de una empresa, teniendo información, que no sea pública, de dicha empresa. Esto es ilegal y castigado severamente, sin embargo no ha podido ser controlado del todo por las autoridades.

FRAUDESFINANCIEROS

Credibilidad en picada

El gigante financiero británico Barclay’s aceptó pagar una multa de 453 millones de dólares en un acuerdo extrajudicial, a distintos reguladores por manipular la tasa LIBOR.

Aunque sea una multa altísima, no significará mayor problema para una corporación que en el 2011 tuvo ingresos de más de 50 mil millones de dólares.

El LIBOR es una tasa interbancaria que sirve de referencia para transacciones que toman lugar alrededor del mundo.

Evidentemente sería saludable que esta tasa no pueda ser manipulada.

FRAUDESFINANCIEROS

Las apariencias (a veces) engañan

La supervisión es un elemento clave para prevenir posibles fraudes y errores por parte de las instituciones financieras.

La economía depende mucho de los movimientos de los mercados financieros por la gran cantidad de dinero que se comercia., aún así, hay fraudes y errores que terminan por dejar a empresas en bancarrota o a clientes sin dinero.

Un estudio académico encontró una manera que también puede ayudar a reducir la probabilidad de cometer estos fraudes o negligencias sin tener que recurrir a aspectos legales. 

¿Ostentoso?, cuidado…

FRAUDESFINANCIEROS

Vendedores de adivinanzas

La demanda por servicios de predicciones se remonta hasta edades antiguas, cuando charlatanes ofrecían sus servicios, convenciendo a muchos de tener conocimientos sobre eventos que por naturaleza son aleatorios.

Un buen charlatán puede convencer a uno de que tiene habilidades únicas, como poder curar enfermedades, predecir a los mercados financieros o aliviarte de tus deudas.

Según una investigación reciente, quizá la razón es que estamos programados para sobreestimar los conocimientos de nuestros semejantes, lo que nos hace propensos a creer en el prójimo.