<?=bloginfo('name');?> FRANCISCO Archivos | Reporte Indigo

FRANCISCO

FRANCISCO

Papa: pederastia es una tragedia

En declaraciones a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa insistió ayer en que los pederastas deben ser castigados “severamente”. Francisco calificó la pederastia como una “tragedia” y dijo que “no hay que tolerar los abusos a los menores”. “Hay que defender a los menores y castigar severamente a los abusadores”, añadió.

Francisco, sin embargo, no mencionó los escándalos de abusos a menores en la propia Iglesia católica, en especial los casos en los que los obispos

FRANCISCO

El Papa verde

El Papa Francisco se toma muy en serio su papel de protector de la creación de Dios.

En un evento sin precedentes, el jefe de la Iglesia Católica reunió ayer a alrededor de 60 alcaldes en un evento sobre cambio climático y esclavitud en el Vaticano.

Al evento asistieron políticos de ciudades como París, Nueva York, San Francisco, Sao Paulo y Buenos Aires, pero también líderes de ciudades menos conocidas. 

FRANCISCO

Para dar un ‘gracias’ al Papa

Mañana es el primer aniversario del Papa Francisco y los argentinos alistan un regalo de miles de “gracias virtuales”.

Un grupo de jóvenes crearon la página graziefrancesco.com en el que puede escribirse un mensaje de agradecimiento al Papa que después le entregarán personalmente.

“La idea es un mural virtual donde la gente puede dejar un mensaje de agradecimiento y de felicitaciones al Papa”, expresa en entrevista con Reporte Indigo Victoria Asseff Von Stecher, encarga de redes sociales del movimiento.

FRANCISCO

Un santo ‘rock star’

Con una foto amable que resalta el carisma del Papa y con el título “Los tiempos están cambiando”, la revista Rolling Stone demuestra que SÍ los tiempos están cambiando al conmocionar al mundo escogiendo al Papa Francisco como su portada para la próxima edición del 13 el febrero.

Si no terminábamos de comprender la necesidad social de que sucedan cosas que muevan la desgastada cultura decadente en la que nos encontramos, no nos quede la menor duda que la fusión Rolling Stone con el líder de la Iglesia Católica es un hecho sin precedentes.



1 2