FORBES

FORBES

Poderosas novedades

La revista Forbes listó a las 72 personas más poderosas del planeta en 2014. Entre ellos se encuentran jefes de estado, líderes religiosos, empresarios, filántropos, entre otros. Aquí, cinco figuras diversas que usualmente dominan los titulares noticiosos, con sus respectivos lugares en la lista:

1. Vladimir Putin

FORBES

Dos chicos superpoderosos

Aunque no se encuentra en el Top 10, el presidente de México Enrique Peña Nieto apareció ayer en la lista de las personas más poderosas del mundo, publicada por Forbes.

La revista indicó que en solo un año de gobierno, Peña Nieto ha propuesto reformas para “reparar las escuelas públicas y el sistema de recolección de impuestos, llevar más competencia a la industria de las telecomunicaciones y remodelar el sector estatal del petróleo y gas”, por lo que lo ubicó en el sitio número 37, después de que el año pasado ocupara el lugar 57.

También tienen poder

FORBES

Poder femenino

Las primeras posiciones de la lista de las mujeres más poderosas en 2013 de la revista Forbes son ocupadas por aquellas que tienen algún papel en la política.

La canciller alemana Angela Merkel encabeza la lista, en la que ha sido incluida en ocho de las 10 ediciones en que se ha publicado, y en siete de ellas ha aparecido en el número uno.

Después de ocupar por dos años consecutivos el tercer puesto, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff asciende a la segunda posición tras la 

FORBES

Las 19 mexicanas entre las 2 mil de Forbes

De acuerdo con el Ranking de las Global 2000, de las empresas más grandes del mundo, que considera para su valuación cuatro factores: ingreso, utilidad, su valor de capitalización en bolsa y el valor de sus activos, América Móvil continúa siendo el rey en México.