ANUNCIO

FONTANARES

FONTANARES

Clausura Ayuntamiento la recolectora de fierro

El Municipio de Monterrey clausuró la empresa Recuperadora de Fierro S. A. de C.V., que vecinos de la colonia Fontanares, Santa Fe y Villas de Linda Vista, denunciaron que origina grandes niveles de contaminación desde hace siete años.

El lunes, a las 8:40 de la noche, se colocaron los sellos de clausura en la chatarrera, después de haber sido sometida a inspecciones por parte del personal del Municipio regio.

FONTANARES

Cuando llegaron las casas, la industria ya estaba ahí

Los habitantes de la colonia Fontanares en Monterrey sufren polución extrema desde el 2006, pero el uso de suelo en esa zona era industrial desde antes de que llegaran ellos.

La empresa que acusan, Recuperadora Industrial de Fierro S.A., se encuentra legalmente en suelo industrial desde los años 70´s. 

En el año 2005, Grupo San Marino S. A. de C. V., pidió el cambio del uso de suelo de industrial a habitacional, para construir un fraccionamiento unifamiliar sobre lo que solía ser una fábrica de aceite. 

FONTANARES

Continúa contaminación de fierro en la Fontanares

El castigo para los vecinos de la colonia Fontanares no termina, la empresa recuperadora de fierro que provoca polución en la colonia, ahora también opera los fines de semana y por las noches. 

El 25 de febrero se dio a conocer una suspensión temporal de la empresa, que se dedica a la recolección y fundición de metal.

Incluso, después de presentarse varias explosiones se les informó a los colonos que la planta sería reubicada al cabo de un año.