FITNESS

FITNESS

¿Rápido o lento?

Algunos prefieren correr, otros caminar, ambas actividades resultan beneficiosas para la salud física y mental y si te propusiste ponerlas en práctica este año, considera los siguientes tips

FITNESS

Como pez en el agua

Relajante, refrescante, saludable y entretenido, nadar es una de las actividades predilectas para quienes desean bienestar, ejercicio y diversión.

Y es que la natación es terapéutica y es una fuente de beneficios para la salud. Según la Bucknell University, nadar durante un periodo de 30 minutos reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias y disminuye los niveles de estrés.

Más que cualquier masaje, sumergirse en la alberca y dar esas brazadas para avanzar también rehabilita los músculos y fomenta la flexibilidad.

FITNESS

¿Correr o caminar?

Muchos se preguntan cuál de estas dos actividades físicas es mejor para la salud, el bienestar y la condición física pero, para la ciencia, cada una “tiene lo suyo”, todo es cuestión de que se averigue cuál se adapta más al estilo de vida que se lleva.

Y es que correr no es mejor que caminar y viceversa, pese a que siempre ha existido el debate sobre cada una.

Expertos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, California, determinaron que si lo que buscas en mantener tu peso en línea, lo más recomendable es correr.

FITNESS

Uno, dos, tres…

Todo con música es mejor y hacer ejercicio no es la excepción. De hecho, escuchar música mientras se practica actividad física inclusive puede incrementar los beneficios que ésta brinda para el organismo.

Sea una playlist “movida” o sean tus canciones favoritas, el ritmo de la música estimula el área motora del cerebro mientras se realiza el entrenamiento, lo que ayuda a usar la energía de manera más eficiente.