FILIPINAS

FILIPINAS

Ventila nexos de funcionarios

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, que encabeza una campaña contra las drogas, reveló ayer una larga lista de políticos y jueces a los que acusó de estar implicados en el narcotráfico.

Duterte leyó los nombres uno por uno en un discurso televisado a nivel nacional. Dijo que los nombres fueron validados por la policía y los militares, destacó la cadena abs-cbn.

En las lista se encuentran más de 150 jueces, alcaldes, legisladores y militares con nexos con las drogas, a los que pidió entregarse para que se investiguen los casos.

FILIPINAS

‘Dispárenles y les daré una medalla’

El presidente electo de Filipinas animó al pueblo a ayudarlo en su lucha contra la delincuencia, al instar a los ciudadanos armados a disparar contra traficantes de drogas que se resistan a ser detenidos.

En un discurso televisado el sábado por la noche y ante una multitud en la sureña ciudad de Davao, Rodrigo Duterte dijo que los filipinos que lo ayuden en la sangrienta guerra contra la delincuencia serán recompensados.

FILIPINAS

La culpa de ‘Haiyan’ es del cambio climático

“En solidaridad con mis compatriotas que están luchando para encontrar comida para llevar a casa, voy a comenzar un ayuno voluntario por el clima”, dijo Yeb Sano, máximo representante de la delegación filipina, durante la jornada de inauguración de la 19ª Cumbre del Clima de las Naciones Unidas con sede en Varsovia, Polonia.

“Esto significa que voy a abstenerme de ingerir comida durante esta cumbre, hasta que se vislumbre un resultado significativo”, agregó.