FELIPECALDERóN

FELIPECALDERóN

Llaman “asesino” a Calderón en Cancún

Durante una conferencia que ofrecía el expresidente Felipe Calderón Hinojosa en la Universidad del Caribe (Unicaribe) en Cancún, Quintana Roo, activistas lo enfrentaron verbalmente y lo llamaron “asesino”.

Con cartulinas y expresiones, Integrantes de la Coordinación de Padres y Madres de Familia en Defensa por la Nación y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de la zona maya, se manifestaron dentro de un recinto de la Unicaribe, donde el exmandatario se reunía con estudiantes de la institución.

FELIPECALDERóN

Calderón en Roma

Felipe Calderón compartió ayer algunos consejos sobre economía y cambio climático al Papa Francisco.

El expresidente fue uno de los oradores de la conferencia titulada “La nueva economía climática”, organizada por el Pontificio Consejo Justicia y Paz.

Luego de la ponencia, el Sumo Pontífice concedió una audiencia  en la Casa Santa Marta, la residencia papal, a varios de los expositores y aprovechó el encuentro para saludar a Calderón.

FELIPECALDERóN

‘Se rindieron’

La noticia fue como cualquier otra de ese tipo: Un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos.

En 273 palabras, la autoridad informó su versión de los hechos.

Personal militar ubicó una bodega custodiada por personas civiles en Tlatlaya, Estado de México, y al percatarse de la presencia de las Fuerzas Federales, los civiles abrieron fuego en contra de las tropas, quienes repelieron la agresión.

Fin del comunicado.

Sin embargo, 79 días después, una nueva versión fue publicada por la revista Esquire México.

FELIPECALDERóN

En México no hay víctimas

El sexenio más sangriento en la historia de México no dejó víctimas… oficialmente.

Hubo sí en el sexenio del expresidente Felipe Calderón 70 mil muertos, más de 20 mil desaparecidos, miles de familias destrozadas… pero hasta el momento ninguna víctima reconocida y atendida por el Estado mexicano.

Ninguna.

A más de dos años y medio de que el Congreso Federal aprobó la Ley General de Víctimas, dos de los mecanismos clave de esta nueva normatividad de apoyo y atención a las víctimas del delito en México no se han podido implementar.