Reporte Indigo ESPIONAJEEU Archivos | Reporte Indigo

ESPIONAJEEU

ESPIONAJEEU

Tema serio para Merkel

La canciller alemana cree que el espionaje podría dañar su relación con EU. 

La canciller alemana Angela Merkel no pasará por alto el presunto espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU).   

Merkel dijo ayer que si resulta cierto que un agente de la inteligencia alemana espió para el gobierno estadounidense eso supondría una “contradicción” de la confianza mutua entre los ambos países.

ESPIONAJEEU

Qué mala cara

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) parece no tener límites en cuanto a su deseo de recolectar datos personales de estadounidenses y extranjeros. 

Ahora, documentos filtrados por el exanalista de la NSA Edward Snowden a The New York Times demuestran que la agencia colecciona enormes cantidades de imágenes de comunicaciones que intercepta a través de sus operaciones globales de monitoreo para utilizarlas en programas de reconocimiento facial.

ESPIONAJEEU

Un espía de doble moral

Para el Gobierno de Estados Unidos (EU), el que los chinos espíen a empresas estadounidenses es un crimen, pero el que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) monitoree a compañías de Brasil y China es un asunto de seguridad nacional.

Tras acusar el lunes a cinco militares chinos de espiar a seis negocios de EU, Washington recibió acusaciones de la prensa y de Pekín de ser un hipócrita con doble moral.

ESPIONAJEEU

No solo a ‘terroristas’

Según el periodista Glenn Greenwald, cofundador de The Intercept, la clave de su nueva historia “no es solo que la NSA apunta a un país sin relación con el terrorismo (Bahamas), sino la capacidad de almacenamiento que han implementado”.

¿A qué se refiere el excorresponsal de The Guardian en su tuit? A que con el sistema SOMALGET Estados Unidos tiene el poder de vigilar a países enteros, y la isla caribeña es solo el “conejillo de indias”. 

ESPIONAJEEU

Bloquean a Snowden

En una carta enviada a miembros parlamentarios, oficiales gubernamentales alemanes advirtieron que una invitación personal a Edward Snowden para comparecer como testigo en una investigación sobre el espionaje masivo “va en contra de los intereses políticos de la República Federal”, y que “causaría una gran y permanente tensión” en las relaciones entre Alemania y EU.

La misiva salió a la luz horas antes de que la canciller germana, Angela Merkel, emprendiera un viaje a Washington para reunirse hoy con el presidente Barack Obama.



1 2 3