Reporte Indigo ELLAZCA Archivos | Reporte Indigo

ELLAZCA

ELLAZCA

‘El Lazca no es testigo protegido’

No hay duda alguna para Rusty Payne, vocero de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA): el líder de los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano está muerto.

Entrevistado en exclusiva por Reporte Indigo desde Washington niega que el fundador de Los Zetas se haya acogido al programa de testigos protegidos de la DEA. Y declara: “Seguiremos atacando a Los Zetas en todos los niveles”.

ELLAZCA

El coctel ‘Lazca’

Todos en Monterrey se preguntan cuál es la repercusión de la muerte del capo. Hay tres factores que ya prendieron la alerta roja de las autoridades de Nuevo León.

Primero, los pleitos potenciales dentro de la organización, porque hay versiones de una traición de parte de Miguel Ángel Treviño Morales “Z-40”, quien habría revelado a la Marina que había gente armada en el parque de béisbol de Progreso, Coahuila.

ELLAZCA

La necropsia de ‘El Lazca’

Los resultados de esta necropsia confirman que el líder del cártel de los Zetas murió a consecuencia de seis disparos recibidos en el cuerpo.

En las nuevas fotografías se aprecian también el sitio donde “El Lazca” fue abatido el pasado 7 de octubre por efectivos de la Marina, en el municipio de Progreso, Coahuila.

Las imágenes revelan a detalle las heridas causadas al narcotraficante por los disparos de arma de fuego recibidos en el enfrentamiento que tuvo con los elementos de la Marina.

ELLAZCA

Seis tiros terminan con “El Lazca”

El gobierno de Coahuila señaló que de acuerdo con la necropsia realizada al cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano, su fallecimiento se dio a causa de seis disparos de arma de fuego recibidos.

En un comunicado, la administración estatal mencionó que los disparos provocaron al líder de “Los Zetas” laceraciones y hemorragia cerebral intraparenquinmatosa bilateral, así como choque hipovolémico, entre otros efectos. 

ELLAZCA

El heredero de Los Zetas

¿Podrán los Zetas y el Golfo volver a ser aliados? ¿Es la muerte oficial de “El Lazca” el inicio del final para los Zetas? ¿O es acaso esta la oportunidad del “Chapo” Guzmán para que Sinaloa monopolice el narcotráfico en el país? 

Estos son los cuestionamientos que están sobre los escritorios de los jefes militares, de la policía federal, de las agencias antidrogas, de los analistas y de los jefes del narco sobrevivientes. Pero no hay respuestas simples.