<?=bloginfo('name');?> ELECCIóNPAN Archivos | Reporte Indigo

ELECCIóNPAN

ELECCIóNPAN

Crónica de una fractura anunciada

El rompimiento que se avecina en el PAN de Nuevo León es un plan fraguado desde hace años por la neocúpula panista, encabezada por el senador Raúl Gracia.

Esta maniobra la inició hace 12 años el legislador para tener el control total de Acción Nacional, proyecto que llegó con la victoria  de Mauro Guerra Villarreal como dirigente estatal de este partido.

Y con la salida de panistas tradicionales como Fernando Elizondo Barragán, Fernando Canales Stelzer, Mauricio Treviño, Carlos Domínguez Ahedo y ahora Teresa García de Madero, el PAN no tendrá un contrapeso de opiniones.

ELECCIóNPAN

Gana Anaya y ofrece ir contra corrupción

Ricardo Anaya le ganó la dirigencia del PAN a Javier Corral con 81 por ciento de la votación, de acuerdo con la comisión organizadora y el panista ofreció combatir la corrupción y ser crítico con el gobierno actual en busca de regresar a Los Pinos.

“Seremos una oposición crítica frente a un gobierno que no ha dado resultados, nosotros estaremos del lado de la gente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Dentro de las acciones que se comprometió a emprender se encuentra la publicación de su declaración patrimonial fiscal y de intereses.

ELECCIóNPAN

‘El PAN está muerto’

Tere García de Madero fue contundente cuando dijo que el PAN está muerto. Aunque acepta su derrota, no reconoce a Mauro Guerra como nuevo dirigente estatal, y por eso decidió dejar la institución.

Fueron 31 años de militancia de la hoy expanista, quien en rueda de prensa al cierre de las casillas comunicó su decisión.

“No puedo en congruencia, avalar a la nueva dirigencia. Ni tampoco a la entidad que van ellos a representar.

ELECCIóNPAN

Tere vs. Mauro: frente a frente

Tere García de Madero llega a la contienda electoral interna del PAN con la bandera de combatir la corrupción que considera existe al interior de la institución.

Fue el pasado 3 de julio cuando anunció de forma oficial que buscará ser la próxima dirigente del PAN en Nuevo León.

En el camino la han apoyado militantes del calibre del exgobernador Fernando Canales, y del ex secretario general de gobierno, José Luis Coindreau.

García de Madero tiene una carrera de 31 años como militante al interior de Acción Nacional, partido al que representó como alcaldesa de San Pedro.

ELECCIóNPAN

La amarga elección panista

En la renovación de la dirigencia del PAN local, quien resulte ganador el próximo domingo recibirá un partido desmantelado y dividido.

Y el pronóstico para el nuevo dirigente estatal de este partido no es nada alentador.

Tanto el candidato Mauro Guerra, quien representa a la neocúpula y se perfila como el ganador, como la candidata Tere García de Madero, quien simboliza el panismo tradicional, dirigirían un partido en cenizas por el fracaso de las pasadas elecciones del 7 junio.