No hay imagen disponible

Tere vs. Mauro: frente a frente

Tere García de Madero llega a la contienda electoral interna del PAN con la bandera de combatir la corrupción que considera existe al interior de la institución.

Fue el pasado 3 de julio cuando anunció de forma oficial que buscará ser la próxima dirigente del PAN en Nuevo León.

En el camino la han apoyado militantes del calibre del exgobernador Fernando Canales, y del ex secretario general de gobierno, José Luis Coindreau.

García de Madero tiene una carrera de 31 años como militante al interior de Acción Nacional, partido al que representó como alcaldesa de San Pedro.

“Lo que quiero dejar en claro es que sepan que yo no soy la extensión de nadie y la continuidad de nadie. Soy Mauro Guerra y yo soy el que dará la cara a los militantes”
Mauro Guerraaspirante a la dirigencia
del PAN en NL
"Les pido a todos que voten con plena libertad y que rompan sus cadenas en esos segundos que pasan frente al voto frente a la urna. Que sepan que yo soy su mejor opción"
Tere García de Maderoaspirante a la dirigencia
del PAN en NL

Tere García de Madero llega a la contienda electoral interna del PAN con la bandera de combatir la corrupción que considera existe al interior de la institución.

Fue el pasado 3 de julio cuando anunció de forma oficial que buscará ser la próxima dirigente del PAN en Nuevo León.

En el camino la han apoyado militantes del calibre del exgobernador Fernando Canales, y del ex secretario general de gobierno, José Luis Coindreau.

García de Madero tiene una carrera de 31 años como militante al interior de Acción Nacional, partido al que representó como alcaldesa de San Pedro.

Cuando anunció que buscaría relevar a José Alfredo Pérez Bernal estuvo respaldada por el actual alcalde sampetrino, Ugo Ruiz, entre otros panistas.

Incluso hace cuatro días, Francisco Bustillos, quien también buscaba ser el próximo dirigente, declinó a su favor.

Bustillos dijo que su intención al apoyarla es ir juntos en contra del candidato Mauro Guerra, porque al haber tres aspirantes, eran menos las posibilidades de vencer la estructura que apoya a este último.

García de Madero ha enfatizado que aunque no piensa en perder la elección interna contra Guerra, de suceder, analizará su futuro en el partido.

“Todo depende de cómo gane el otro candidato”, dijo.

“Porque si gana con trampas, lo vamos a denunciar”.

García de Madero se siente ganadora y con ventaja para este domingo, y por eso hizo un último llamado a los panistas, para que a las urnas entren sin presiones ni ataduras.

“Me siento con ventaja en este momento”, comentó.

“Me siento con muchas más posibilidades de ganar. Y veo en el futuro inmediato el triunfo de nuestra planilla y con esto darle la oportunidad al PAN de recuperar y renacer en Nuevo León.

“Les pido a todos que voten con plena libertad y que rompan sus cadenas en esos segundo que pasan frente al voto dentro de la urna.  Que sepan que yo soy su mejor opción”.

Marca su distancia

Mauro Guerra aspira a ser el próximo dirigente estatal del PAN en Nuevo León y en sus filas de apoyo cuenta con el excandidato a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú.

Pero no ha estado exento a las críticas, pues recientemente la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, aseguró que el candidato a la dirigencia estatal “tiene una dependencia malsana” con el senador Raúl Gracia.

Incluso trascendió que Raúl Gracia es quien lo busca imponer como sucesor de José Alfredo Pérez Bernal.

“No me molesta, al contrario, lo que yo quiero dejar en claro es que yo no soy la extensión de nadie y la continuidad de nadie. Yo soy Mauro Guerra y yo soy el que dará la cara a los militantes”, declaró el candidato el día del debate, el pasado 6 de agosto.

Los señalamientos en contra de Mauro Guerra han sido fuertes y de alto tono, porque incluso Arellanes aseguró que si él gana, continuarán los fracasos para este partido.

Por su parte, una de las propuestas más mencionadas durante la campaña de Mauro Guerra, fue la de crear una escuela para formar a futuros gobernantes y funcionarios panistas.

De ganar, dicha escuela llevaría por nombre Instituto de Formación Humana Don Jesús Hinojosa Tijerina, militantes del partido recientemente fallecido.

En dicho instituto se estarían graduando los que serían funcionarios públicos dentro de seis años.

Otra de sus propuestas fue la de fortalecer los comités municipales del partido para reposicionarlo y así recuperar Ayuntamientos en los que alguna vez ganó el PAN, como Monterrey.

Mauro Guerra  llega a la contienda electoral convencido de que la regeneración del partido parte del reconocimiento de los errores que se cometieron en las pasadas elecciones, e iniciar de forma inmediata los trabajos con miras a los comicios del 2018.

Te puede interesar
ELECCIóNPAN Crónica de una fractura anunciada

El rompimiento que se avecina en el PAN de Nuevo León es un plan fraguado desde hace años por la neocúpula panista, encabezada por el senador Raúl Gracia.

Esta maniobra la inició hace 12 años el legislador para tener el control total de Acción Nacional, proyecto que llegó con la victoria  de Mauro Guerra Villarreal como dirigente estatal de este partido.

Y con la salida de panistas tradicionales como Fernando Elizondo Barragán, Fernando Canales Stelzer, Mauricio Treviño, Carlos Domínguez Ahedo y ahora Teresa García de Madero, el PAN no tendrá un contrapeso de opiniones.

ELECCIóNPAN Gana Anaya y ofrece ir contra corrupción

Ricardo Anaya le ganó la dirigencia del PAN a Javier Corral con 81 por ciento de la votación, de acuerdo con la comisión organizadora y el panista ofreció combatir la corrupción y ser crítico con el gobierno actual en busca de regresar a Los Pinos.

“Seremos una oposición crítica frente a un gobierno que no ha dado resultados, nosotros estaremos del lado de la gente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Dentro de las acciones que se comprometió a emprender se encuentra la publicación de su declaración patrimonial fiscal y de intereses.

ELECCIóNPAN ‘El PAN está muerto’

Tere García de Madero fue contundente cuando dijo que el PAN está muerto. Aunque acepta su derrota, no reconoce a Mauro Guerra como nuevo dirigente estatal, y por eso decidió dejar la institución.

Fueron 31 años de militancia de la hoy expanista, quien en rueda de prensa al cierre de las casillas comunicó su decisión.

“No puedo en congruencia, avalar a la nueva dirigencia. Ni tampoco a la entidad que van ellos a representar.