Reporte Indigo EJERCICIO Archivos | Reporte Indigo

EJERCICIO

EJERCICIO

¿Correr o no correr?

Correr maratones es sinónimo de ejercicio, disciplina, esfuerzo y condición. Sus beneficios son muchos, pero también, este tipo de actividad física conlleva riesgos para la salud.

Algunos de los requisitos fundamentales son tener la preparación adecuada, hidratarse y someterse a una prueba de esfuerzo, recomendación obligada para las personas que pasan los 40 años. De hecho, para las personas de esa edad, también se aconseja hacerse un electrocardiograma previo a correrlo.

EJERCICIO

Los riesgos de hacer ejercicio

Según un análisis publicado en PLos One, encabezado por Claude Bouchard, se encontró que el 10 por ciento de un grupo de 1,687 personas empeoró en medidas relacionadas al sistema metabólico, presión arterial, niveles de insulina, colesterol y triglicéridos y un 7 por ciento empeoró en al menos dos de éstas.

EJERCICIO

Intensidad = resultados

El Departamento de Quinesiología de la Universidad McMaster en Canadá tiene buenas –o malas, según sea el caso– noticias para aquellos que nos quejamos de la falta de tiempo para hacer ejercicio.

Con una rutina de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIT, por sus siglas en inglés) ya no hay excusa.

Unos 20 minutos de intenso ejercicio, tres veces por semana, es lo que necesita una persona promedio para ver resultados.

Esto tiene repercusiones positivas, sobre todo en la población con problemas crónicos de salud, obesos, sedentarios y adultos mayores.