<?=bloginfo('name');?> EDUCACIóNNL Archivos | Reporte Indigo

EDUCACIóNNL

EDUCACIóNNL

Justifican crear más puestos

Aunque Esthela Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación, se negó a dar entrevista, la dependencia emitió un comunicado justificando los puestos que la funcionaria ordenó crear, a pesar de que existe un plan de austeridad decretado por el gobernador.

Reporte Indigo publicó ayer que la dependencia que encabeza Gutiérrez creó seis nuevas coordinaciones con sueldos cercanos a los 40 mil pesos, además de tres nuevas jefaturas con un salario superior a los 20 mil, como evidencian documentos en poder de esta publicación.

EDUCACIóNNL

Cesa ‘El Bronco’ a funcionario cuestionado

José Rafael Cárdenas Hernández, titular de la Administración Central de la Secretaría de Educación, fue cesado de su cargo, anunció ayer el gobernador Jaime Rodríguez.

Cárdenas Hernández fue señalado por la Auditoría Superior del Estado por presentar cuentas públicas no solventadas durante 2012, 2013 y 2014 cuando fue tesorero del Municipio de Zuazua.

Al término de la junta de Gabinete, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que el extesorero habría sido de baja por los cuestionamientos de la Auditoría.  

EDUCACIóNNL

Diputados exigen renuncia

Al revelarse que el Gobierno estatal tiene como funcionario en la Secretaría de Educación a José Cárdenas, quien fue señalado por la Auditoría Superior del Estado por irregularidades en su función como tesorero en Zuazua, el Poder Legislativo exigió ayer que se le separe del cargo.

El informe de la Auditoría señala que Cárdenas, como tesorero de Zuazua durante el trienio 2012-2015, presenta al menos 24 puntos de gastos no solventados y en algunos casos sólo parcialmente.

EDUCACIóNNL

Lo ‘marea’ comprar cerveza

José Rafael Cárdenas Hernández, titular de la Administración Central de la Secretaría de Educación, literalmente se mareó en la comprobación de compra-venta en cerveza durante la Feria Santa Elena de la Cruz en el municipio de Zuazua.

El funcionario estatal, cuando fue tesorero de este Ayuntamiento, realizó la adquisición de 486 “tapas” de tecate con 24 cervezas cada una, pero solo puso a la venta 360 en el festín, y tuvo un ingreso de 174 mil 969 pesos que se reflejó en una ganancia de 62 mil 208 pesos.   

EDUCACIóNNL

Oscuro historial

La titular de la Secretaría de Educación estatal, Esthela Gutiérrez Garza, aprobó la contratación de un exfuncionario priista con un pasado oscuro en finanzas.

Se trata de José Rafael Cárdenas Hernández, extesorero del Municipio de Zuazua, quien tiene severos señalamientos por la Auditoría Superior del Estado durante las cuentas públicas de 2012, 2013 y 2014.

Sin embargo, Cárdenas Hernández encontró acomodo en el Gobierno independiente como director de la Administración Central de la Secretaría de Educación.