<?=bloginfo('name');?> DELITOELECTORAL Archivos | Reporte Indigo

DELITOELECTORAL

DELITOELECTORAL

Escobar y Vega va contra Fepade

El exsenador y vocero del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega, anunció en conferencia de prensa que denunciará al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto.

“Como ciudadano denunciaré ante la Procuraduría General de la República (PGR) al fiscal Santiago Nieto Castillo por su presunta responsabilidad en el delito contra la administración de justicia, por daño moral y perjuicios por revelar ilegalmente que había solicitado acción penal en mi contra”, indicó.

DELITOELECTORAL

Escobar y Vega libra la cárcel

El Juzgado Décimo Primero de Distrito negó la orden de aprehensión en contra del exlegislador y quien fuera vocero del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega.

Quien fuera titular de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob) enfrenta una investigación por la presunta comisión de delitos electorales. 

DELITOELECTORAL

La Fepade en la mira

La revelación de que irá contra Arturo Escobar y Vega por su presunta participación en delitos electorales ha mantenido bajo asedio político a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Luego de que la Fepade denunciara a Escobar, exdirigente del PVEM, ahora es esta organización la que está bajo sospecha al revelarse que su titular ocultó haber sido asesor del PRD.

Los miembros del Partido Verde emprendieron una campaña contra el titular de la Fepade, Santiago Nieto, por considerar que se trata de un movimiento político más que judicial.