<?=bloginfo('name');?> DELEGACIONES Archivos | Reporte Indigo

DELEGACIONES

DELEGACIONES

Pugna por comités vecinales

En pleno arranque del proceso electoral para la renovación de comités vecinales y el uso del presupuesto participativo, el PRD dio una muestra de la pugna interna de las corrientes para conseguir el mayor número de líderes ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

 

DELEGACIONES

El viacrucis participativo

Los vecinos de la Roma votaron en noviembre de 2014 y decidieron comprar un camión Vactor con el presupuesto participativo que les correspondía.

La unidad tenía que ser entregada en julio de 2015, sin embargo, no fue sino hasta junio de 2016 que lo recibieron luego de un cansado ir y venir a la delegación Cuauhtémoc.

Bajar los recursos que las 16 delegaciones destinan al presupuesto participativo, monto de dinero que los ciudadanos deciden en qué gastar en proyectos para su colonia, suele ser un viacrucis.

DELEGACIONES

El cambio que se acerca

La toma de protesta de los gobiernos delegacionales representará un hecho histórico por el arribo de Morena a Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco, Xochimilco y Tláhuac.

Tras las elecciones del pasado 7 de junio, el mapa político en el Distrito Federal se transforma mañana con la toma de protesta en las 16 demarcaciones.

Los delegados electos se encuentran sumergidos en los procesos de entrega-recepción y conformación de su gabinete y repartición de la estructura dentro de sus partidos, para hacer frente a los próximos tres años de gobierno.

DELEGACIONES

Las cuentas no salen en Tlalpan

En la delegación Tlalpan las cuentas ya no salen. Cada día hay más comerciantes ambulantes y, paradójicamente, los ingresos que se obtienen por ese concepto están  disminuyendo significativamente. 

Por esa razón, la proliferación del comercio informal se está convirtiendo en un problema menor, puesto que la atención de los legisladores comienza a centrarse en posibles actos de corrupción, evasión, negligencia u omisión.