<?=bloginfo('name');?> DEFENSANATURAL Archivos | Reporte Indigo

DEFENSANATURAL

DEFENSANATURAL

Titular de Áreas Protegidas: ‘Deben respetar el decreto’

El sonoro rugir de un ‘no’ podría hacer sucumbir el proyecto  ecoturístico Cañones de la Sierra Madre.

La Comisión Nacional de Áreas Protegidas advirtió ayer que en el Parque Nacional Cumbres no se puede construir ningún tipo de infraestructura que no esté ya detallada en el decreto presidencial.

Si no está específicamente dispuesto en el documento emitido por el Ejecutivo federal, con el que se le declaró área nacional protegida, no puede realizarse.

El titular de la CONANP, Luis Fueyo Mac Donald, fue contundente.

DEFENSANATURAL

‘Buscan revivir Valle de Reyes’

El plan Cañones de la Sierra Madre amenaza el ecosistema en la Huasteca y abrirá la puerta a proyectos inmobiliarios pendientes, como Valle de Reyes, dice el ecologista y exconsejero de la Semarnat en Nuevo León, Guillermo Martínez Berlanga.

“Esto es una incitación y una provocación a que los desarrolladores empiecen a tomar otra vez aire, cuando ya los habíamos parado, los habíamos inclusive financieramente quebrado”, dice el exmiembro del Consejo Consultivo de la Región Uno para el Desarrollo Sustentable de esa dependencia federal.

DEFENSANATURAL

Da Semarnat aval anticipado

El delegado de la Semarnat en Nuevo León, Guillermo Cueva, no cree que el proyecto Cañones de la Sierra Madre, que impulsa el Gobierno del Estado para detonar el ecoturismo en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, sea una amenaza para la reserva federal.

Incluso el funcionario federal asegura que la infraestructura que se construirá dentro del Parque Nacional, como parte de este proyecto estatal, tampoco viola el decreto que la declara Área Natural Protegida.

DEFENSANATURAL

Detonarán turismo sin medir impacto

El Programa de Conservación y Manejo del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, sepultado por las autoridades, planteaba la necesidad de limitar la actividad ecoturística que ahora pretende detonar el proyecto Cañones de la Sierra Madre.

El proyecto de Plan de Manejo de esta Área Natural Protegida contemplaba la elaboración de un Programa Rector de Ecoturismo, con la intención de definir lineamientos para que el turismo de naturaleza no provocara más impactos negativos en la reserva federal.

DEFENSANATURAL

Proyecto amenaza Cumbres

El proyecto Cañones de la Sierra Madre, que impulsa Turismo de Nuevo León, es la nueva amenaza que enfrenta hoy el área natural protegida Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

El plan estatal pretende con este proyecto detonar la Sierra Madre como un destino para el turismo de aventura y actividades extremas, pero sin ningún tipo de regulación y programa de manejo, como lo exige el decreto federal que declara esta zona de Nuevo León como área natural protegida.