<?=bloginfo('name');?> CRISISUE Archivos | Reporte Indigo

CRISISUE

CRISISUE

Chipre: Última llamada

Chipre tiene cuatro días para acordar un nuevo plan recaudador de fondos que evite su bancarrota, tras advertir ayer el Banco Central Europeo que no ayudará al sistema bancario del país si para comienzos de la próxima semana no hay acuerdo sobre el plan de rescate.

Ante el ultimátum, el gobierno chipriota intenta encontrar por todos los medios un nuevo plan que agrade al parlamento y a los potenciales acreedores internacionales.

CRISISUE

Apagón informativo griego

Una nueva huelga estalló en Grecia, dejando casi “a ciegas” de información a los habitantes.

Diferentes grupos periodísticos detuvieron sus actividades por 24 horas, lo que causó que la visita del presidente francés François Hollande tuviera una cobertura mínima a nivel nacional.

Finalmente, una orden judicial obligó a los reporteros de la televisión estatal a que volvieran al trabajo.

Tal episodio causó un tremendo malestar en el gobierno helénico, que había tratado de aprovechar la visita de Hollande para mejorar su imagen ante un público cansado de la austeridad.

CRISISUE

¿Una patada a España?

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció ayer que el Ejecutivo autonómico autorizaría la remodelación del estadio de fútbol del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. González es miembro del Partido Popular, que actualmente gobierna el país.

El proyecto consiste en cambiar la fachada, aumentar el aforo para que puedan entrar hasta 90 mil espectadores, dotarle de una cubierta retráctil y edificar un hotel y un centro comercial de 12 mil 250 metros cuadrados en una de las principales arterias de la capital, el Paseo de la Castellana.

CRISISUE

La huelga del 99%

Ayer sucedió un hecho histórico. Por primera vez en la Unión Europea, se desarrolló una jornada de huelgas generales, protestas y movilizaciones simultáneas en varios países con demandas comunes. España, Portugal, Chipre y Malta convocaron a una interrupción laboral total y en Francia, Grecia, Italia, Bruselas y Londres hubo marchas, concentraciones, paros sectoriales y ceses de actividad por horas.

CRISISUE

Llegó la indignación a Portugal

“Que se lixe a troika, queremos as nossas vidas” (“que se joda la troika, devolvednos nuestras vidas”) fue el lema bajo el que salieron a la calle los portugueses el pasado sábado día 15 mientras en México se profería el grito de independencia.

La troika es como se denomina a la alianza política conformada por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea.

Y es que la idea que opone el sistema económico hegemónico a la vida no es nueva.